Realizarán orientación vocacional en la comunidad merlina

La propuesta se desarrollará en talleres presenciales y gratuitos, que comenzarán a partir del lunes 27 de junio. Los mismos, estarán destinados a estudiantes que se encuentren en el último año del nivel secundario y residan en la Villa de Merlo y alrededores.

La coordinación de Ingreso de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y el Programa de Orientación Vocacional Ocupacional (OVO), en conjunto con la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), proponen acercar el programa a los/as estudiantes del último año del ciclo secundario de la Villa de Merlo y zonas de influencia.

Esta iniciativa surge ante la necesidad de trabajar las elecciones vocacionales a través del Programa de OVO, con el fin de brindar herramientas a los/as jóvenes a la hora de elegir una carrera universitaria y planificar su futuro.

Esta propuesta responde a la demanda de la población estudiantil de la Villa de Merlo sobre la problemática respecto a la elección vocacional y la transición del nivel educativo medio al superior, la cual ha ido en aumento en los últimos años.

El/la docente responsable podrá inscribir a sus estudiantes y optar por participar en diferentes turnos, tanto por la mañana como por la tarde. Para participar, se deberá completar el siguiente formulario taller OVO Merlo.

Fuente: Secretaría Académica UNSL