“Ideas para Innovar 2017” convocó a más de 60 estudiantes participantes

El 11 y 12 de agosto del 2017 se llevó a cabo el certamen “Ideas para Innovar 2017”, en el que participaron 14 equipos, integrados por 62 estudiantes.

La propuesta ganadora fue “DrenArg (Drenaje Argentina)”, sobre el “Aprovechamiento de Residuos Sólidos”. Este certamen on-line, estuvo conformado por tres desafíos referidos a los siguientes temas: “Aprovechamiento del Rio V”, “Viviendas Sustentables” y “Aprovechamiento de Residuos Sólidos”. El mismo fue abierto para estudiantes regulares de todas las Facultades de la Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de Villa Mercedes y Universidad Provincial de Oficios.

Los equipos contaron con 30 horas para presentar las consignas, mientras que el jurado llevó a cabo la evaluación de cada tema en las 8 horas subsiguientes. Fueron elegidos las mejores propuestas por cada desafió y el ganador a nivel de certamen.

Desafío “Aprovechamiento de Residuos Sólidos”

Mejor Propuesta: “DrenArg” (Drenage Argentina)”, – Ganador del Certamen
Integrantes: Federico Cardini, Ignacio Díaz, Cesar Martínez, Franco Ogalde Krug y Agustín Usandivaras Semes.

Otros trabajos destacados en este desafío:
“Plan de Manejo de Residuos Solidos”.
Equipo integrado por: Agustín Ballesteros, Ignacio Echaide, Nicolas Lemos, Alejandro Oddi.
“Reciclaje de Neumáticos para Asfalto”
Equipo integrado por: Matías Carrasco, Gastón Cerutti y Matias Villegas

Desafío: “Viviendas Sustentables”

Mejor Propuesta: Biodigestor
Equipo integrado por: Matías Daniel Bersia, Antonella Gisel Bersia, Evelyn Maribel Irusta, Luciano Jesu Martínez y Brenda Anabel Oviedo.

Otros Trabajos Destacados:
Reutilización del Agua
Equipo integrado por: Rodrigo Careaga Maidana, Federico Maranguello Guzmán, Matías Robles, Federico Nicolas Villegas y Pablo Federico.

Escuelas Sustentables
Equipo integrado por: Emilio Gabriel Meineri, Dania Márquez y Nicolás Hidalgo

Desafío: “Aprovechamiento del Rio V”

Mejor Propuesta: Generación de Energía a través de Micro Turbinas