Actualizarán sobre el diagnóstico en Psicoanálisis


Actualizarán sobre el diagnóstico en Psicoanálisis

Será los días 23 y 24 de agosto a partir de las 9:00 horas en el campus universitario de Barranca Colorada de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) en la Villa de Merlo. Estará a cargo del Dr. Luciano Lutereau.

El seminario El diagnóstico en Psicoanálisis. Síntoma y Género, coordinado por el Esp. Matías Crocitto, está dirigido a psicólogos graduados y estudiantes avanzados de la carrera de Psicología y público en general interesado en la temática. Se dictará de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

El curso tiene como objetivos plantear la noción de diagnóstico en psicoanálisis, elaborar la noción de síntoma en psicoanálisis y ubicar la incidencia de la cuestión de género en la reformulación de los diagnósticos y síntomas psicoanalíticos.

La concepción estructural del diagnóstico (neurosis, psicosis, perversión) es un pilar fundamental del psicoanálisis clínico. Esta nosología retoma los fundamentos de la psiquiatría clásica del siglo XIX. A la luz del siglo XXI, muchas de las elaboraciones establecidas son y deben seguir siendo repensadas a la luz de los estudios de género para no psicopatologizar la subjetividad.

Sobre el disertante

Es Licenciado en Psicología, Especialista en Psicología Clínica, Magister en Psicoanálisis y Doctor en Psicología por la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA). También es Licenciado en Filosofía y Doctor en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

La actividad es organizada por la FTU en conjunto con el Área de Psicología Clínica del Centro Integral de Rehabilitación Oral (CIRO).

Arancel
Público en general: $700
Docentes UNSL: $500

Informes y preinscripción: ftu.extension@gmail.com o mcrocitto@hotmail.com

Foto: extraída de la web

X