Arranca la primera cohorte de un nuevo posgrado


Arranca la primera cohorte de un nuevo posgrado

El dictado comenzará el 23 de agosto a las 14:00 horas en el Aula Früm de Villa Mercedes. Se trata de la Especialización en Derechos Humanos y Acceso a la Justicia. Está dirigida a profesionales del derecho y otras ciencias sociales. Tendrá una duración de 18 meses.

El posgrado propone identificar los obstáculos que existen en las instancias judiciales y extrajudiciales para la exigibilidad de todo tipo de derechos como: proveer herramientas teóricas y procesales con métodos alternativos de resolución de conflictos y reclamos de derechos.

Aspira a dotar a los profesionales con una sólida formación complementaria en el estudio de los derechos humanos, proporcionando el conocimiento de herramientas y la adquisición de estrategias que demanda la práctica profesional para viabilizar su exigibilidad.

La Especialización es dirigida por la Dra. María Gloria Trocello, con la coordinación de la Mg. María Eugenia Pérez Cubero y el Mg. Yussef Becher.

Sobre la carrera

La vigencia de los derechos humanos constituye un anhelo de la vida en democracia, que demanda superar el mero reconocimiento legal para avanzar en la posibilidad de su exigibilidad. La Especialización afronta el estudio de la relación entre derechos humanos y la dimensión fáctica del acceso a la justicia.

Ello supone proveer a los profesionales herramientas conceptuales y procesales que aporten a la vigencia de los derechos en un sentido amplio, es decir, no circunscripta a la práctica forense sino extensiva a métodos alternativos de resolución de conflictos y reclamos de derechos.

Información al e-mail: ddhhaccesojusticia@gmail.com

Formulario de inscripción

X