El Telescopio Chino llega a San Luis


El Telescopio Chino llega a San Luis

Desde Mendoza, en una única función se presenta El Telescopio Chino, un secreto Patagónico, el viernes 23 de agosto a las 21:30 horas en el Auditorio Mauricio López.

Una comedia original y dinámica resuelta con distintos recursos teatrales como la pantomima y el teatro de objetos. Con las actuaciones de Víctor Arrojo y Guillermo Troncoso, la dramaturgia de Alejandro Finzi y la dirección de Carlos Piñeiro.

En 2015 la República Popular China instaló un enorme telescopio en nuestra Patagonia y hasta el momento se sabe muy poco sobre cuáles son sus fines. A partir de este hecho, Alejandro Finzi escribió El Telescopio Chino, un secreto Patagónico, una obra que pone sobre la mesa desde el mejor humor teatral las problemáticas sobre nuestra soberanía.

Sinopsis

Li huang (o Don Juan) es un campesino de la República Popular China que tiene menos de 48 horas para resolver el destino de su hija. Para ello, debe llegar a la Patagonia argentina y sólo cuenta con una pequeña y resistente pala oriental. Su derrotero lo llevará a encontrarse con el paisano Miguel Santagada, un viejo arriero, quien mate en mano, busca recuperar a sus chivos luego del «secuestro». Li Huang y Don Miguel, se convertirán en aliados inevitables ante un enemigo común: el telescopio chino y los oscuros secretos de la Patagonia.

Guillermo Troncoso y Víctor Arrojo vuelven a compartir escena luego de importantes producciones como Las Alegres Comadres de Winsor, Ella, Tiempo Compartido y Los Invertidos (en cartelera).

El Telescopio Chino es un espectáculo interprovincial atravesado por la dramaturgia neuquina de Alejandro Finzi y por la dirección cordobesa de Carlos Piñeiro. La escenografía y escenotécnica se encuentra a cargo de Majo Delgado y la asistencia de María José Maza.

Entradas
$150 estudiantes y jubilados
$200 general (en taquilla)
Reservas al 2613439050 (móvil) y al 4520300 interno 5123 (fijo)

Facebook: https://www.facebook.com/TelescopioChino/

Foto: extraída de la web

X