Capacitación en herramientas informáticas


Capacitación en herramientas informáticas

El curso denominado «Excel, planilla de cálculo» estará a cargo de la Analista de sistemas Marcela de Luca y tendrá lugar en la sede Presbítero Becerra 540 de la Villa de Merlo. Se dictará los días miércoles de 16:00 a 18:00 horas iniciando el 20 de septiembre.

La propuesta se enmarca dentro de los cursos que ofrece la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Turismo y Urbanismo, y está dirigida a toda la comunidad, profesionales, personal administrativo, docentes. El único requisito es tener un buen manejo de PC y Windows (archivos y carpetas).

Excel es un programa de Microsoft que pertenece al paquete Office. Permite crear planillas de diferentes tipos y facilita el manejo y los procesos a realizar en las mismas. Debido a su funcionalidad y flexibilidad para el análisis de datos, es la aplicación más utilizada en cualquier tipo de empresa. También, es utilizado para obtener datos estadísticos en investigaciones de tipo cuantitativa.

Es una poderosa herramienta que ayuda a organizar y manejar grandes cantidades de datos. En un mundo cada día más digitalizado, esta herramienta ayuda a ahorrar tiempo en los cálculos. Obtener conocimientos, práctica y habilidades sobre Excel, se hace necesario para poder hacer frente a un presente y un futuro profesional, demostrando un óptimo desempeño en el mismo.

El propósito de este curso, es que los asistentes aprendan a utilizar las funciones y las opciones elementales de Excel, para el diseño de planillas correctas y necesarias a nivel laboral y personal; adquirir habilidades y competencias para el manejo, organización e interpretación de datos en una hoja de cálculo; diseñar planillas, editarlas, y aplicar diferentes fórmulas y funciones; elaborar y personalizar gráficos estadísticos; y, armar y gestionar bases de datos.

Arancel: Público en general 2 cuotas de $400 – Docentes y Personal FTU 2 cuotas de $300 – Alumnos FTU sin cargo.

Informes e inscripción: Secretaría de Extensión Universitaria, Presbítero Becerra 540, de 9:00 a 13:00 horas, o comunicate a través del correo electrónico ftu.extension@gmail.com o a través del número 02656-470317

X