Lanzamiento de la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales

Será el próximo lunes 18 de septiembre. El acto de apertura oficial tendrá lugar en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo, provincia de Mendoza a las 17:30 horas. En San Luis se realizará la transmisión por videoconferencia de la disertación inaugural a las 19:00 horas.

Se trata de un nuevo posgrado de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la UNSL, desarrollado en forma conjunta entre siete Universidades Nacionales en el marco de la Asociación de Universidades Sur Andinas (AUSA).

En la apertura oficial, dialogará la Prof. María Eugenia Márquez sobre la importancia de las redes inter institucionales: el caso de la Maestría de la AUSA. También se dirigirá a los presentes la decana de la Facultad de Educación, Dra. Mónica Castilla y el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Ing. Daniel Pizzi.

Asimismo, se contará con una Conferencia inaugural «Educación y nuevas tecnologías: una mirada desde el saber pedagógico”, a cargo de la Dra. María Silvia Serra. La misma será trasmitida el lunes 18 de septiembre a las 19:00 en la Sala de Situación de la FCFMyN, ubicada en el segundo piso, del edificio Rectorado.

Primera carrera de la Facultad que se dictará a distancia

La Maestría en “Enseñanza en Escenarios Digitales”, es la primera carrera de posgrado de la Facultad que se dictará bajo la modalidad a distancia. La coordinadora de la carrera por la UNSL es la Mg. Marcela Chiarani, docente del Departamento de Informática.

El posgrado es de carácter interinstitucional bajo un único proceso formativo entre las universidades nacionales de Comahue; Cuyo, Patagonia Austral, Patagonia San Juan Bosco, San Luis, Chilecito y La Pampa. La Maestría tiene una orientación profesional, vinculada a marcos teóricos prácticos que amplían y fortalecen las capacidades de desempeño en competencias propias de la profesión docente.

Los objetivos de la carrera se centran en promover en la comunidad profesional docente, la valoración de las TIC como herramientas de integración curricular en pos de la inclusión social, digital y educativa como derecho de todo ciudadano. También, se propone propiciar programas orientados a la integración de las TIC en los sistemas educativos y en los procesos de formación.

La inscripción a la carrera de posgrado se puede realizar a través de su página web