Taller sobre «Introducción al Mundo del Vino: Cata y Maridaje»

El taller estará a cargo del Lic. Mauro Da Conceicao, docente de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Villa de Merlo. Tendrá lugar en la sede del Campus Universitario Barranca Colorada los días lunes de 19:00 a 21:00 horas.

La propuesta forma parte de los cursos y talleres que se brindan a la sociedad desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la FTU. Está dirigido a cualquier interesado en el mundo de la bebida en general y del vino en particular, no requiere nivel previo de conocimientos.

La actividad está prevista que se desarrolle en 4 encuentros teóricos-prácticos de 2 horas cada uno iniciando el lunes 18 de septiembre. El arancel para público en general es de 700 pesos y, para alumnos y comunidad de la Facultad es de 400 pesos.

El mundo del vino ha adquirido una gran relevancia en el servicio de alimentos y bebidas y un acabado conocimiento de las características principales del mismo, logra por un lado un desarrollo personal como consumidor y una ventaja competitiva como vendedor del producto.

Este taller tiene como objetivos adquirir conocimientos básicos sobre los diferentes tipos de vinos, su producción, almacenamiento, servicio y consumo; desarrollar las aptitudes para una correcta apreciación sensorial; conocer e implementar los pasos de la cata de vinos y confeccionar una ficha de cata; y, generar la experiencia para establecer un correcto Maridaje (combinación entre un vino y una comida).

Informes e inscripción: Secretaría de Extensión Universitaria, Presbítero Becerra 540, de 9:00 a 13:00 horas, o comunicate a través del correo electrónico ftu.extension@gmail.com o a través del número 02656-470317