Convocatoria de actividades para la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología


Convocatoria de actividades para la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Hasta el 7 de octubre las instituciones podrán inscribir sus propuestas de comunicación y popularización de la ciencia, la tecnología y el arte científico, en el marco de la iniciativa que vincula de manera directa a la comunidad científica con la sociedad. Asimismo, hasta el 26 de septiembre podrán solicitar apoyo económico para desarrollarlas.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales, convoca a instituciones de todo el país vinculadas al universo de la ciencia y la tecnología, a inscribir las actividades de comunicación de la ciencia a desarrollarse en el marco de la 20° edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Además de la propuesta de actividades, las instituciones podrán solicitar fondos para su desarrollo (de entre $75.000 hasta $400.000) aplicables a gastos en diferentes categorías. Estas solicitudes se recibirán hasta el 26 de septiembre mientras que la carga de actividades podrá realizarse hasta el 7 de octubre. Cabe destacar que la 20° edición de la iniciativa tendrá lugar entre el 17 y el 24 de octubre del corriente.

Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una acción federal que apunta a instalar, desde hace 20 años, un espacio distintivo para la comunicación científica y tecnológica a través de actividades gratuitas y para todas las edades, diseñadas por científicas, científicos, investigadoras e investigadores y especialistas de las diversas instituciones participantes.

Se consideran desde charlas, talleres, experimentos, muestras artísticas, proyecciones, visitas guiadas y exposiciones, propuestas por museos, laboratorios, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, universidades, clubes de ciencia, escuelas y otras instituciones vinculadas al conocimiento.

La solicitud de financiamiento podrá realizarse hasta el lunes 26 de septiembre a través del sistema de carga de actividades accesible desde el sitio web de la iniciativa.

Las instituciones deberán contar con credenciales de acceso. Aquellas que participaron en las ediciones anteriores podrán utilizar las credenciales recibidas oportunamente mientras que las instituciones que no las tengan -o que deseen registrarse por primera vez- pueden solicitarlas a abmsemanacyt@mincyt.gob.ar. Se recomienda consultar el instructivo sobre la pertinencia y rendición de gastos, disponible en la solapa presupuestos ingresando con usuario y contraseña.

La fecha límite para la inscripción de actividades sin financiamiento será el viernes 7 de octubre. Cada año se registran nuevas actividades e instituciones que buscan ser parte de esta iniciativa de comunicación, divulgación y popularización de la ciencia y la tecnología para vincular de manera directa a la comunidad científica con la sociedad con el objetivo de despertar vocaciones y conciencia sobre la importancia de la ciencia para la vida cotidiana.

Fuente: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

X