La UNSL realizará el primer Congreso Internacional de Nutrición y Deporte

Comenzará con un precongreso presencial el día 3 de noviembre. El congreso se desarrollará los días 4 y 5 del mismo mes, bajo modalidad mixta. Para esta primera edición, se contará con un programa interdisciplinario, intercultural e internacional, con disertantes de diferentes entidades y países del entorno iberoamericano.

El precongreso se realizará el día 3 de noviembre, bajo modalidad presencial, de 15:00 a 18:30 horas. Estará destinado a estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y deportistas de la Provincia.

El congreso se desarrollará los días 4 y 5 de noviembre, bajo modalidad virtual y presencial, de 9:00 a 19:00 horas. Estará destinado a deportistas; estudiantes y; profesionales de Argentina, Uruguay, Bolivia, Colombia, Chile, Brasil, México y otros países de las carreras: Licenciatura en Nutrición, Kinesiología y Fisiatría, Enfermería, Gastronomía e Ingeniería de los Alimentos, Piscología, Medicina del deporte, y estudiantes avanzados del Profesorado de Educación Física, Entrenadores Físicos y demás profesiones afines a la temática.

Ejes temáticos

• Nutrición, deporte y salud.
  • Nutrición y deporte en diferentes grupos biológicos.
  • Nutrición y ciencias del deporte aplicada en deportes individuales, grupales y deporte adaptado.
  • Nutrición y ciencias del deporte en alto rendimiento.

Disertarán profesionales de siete (7) países de habla hispana: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, España, México y Uruguay, que poseen amplia experiencia en docencia e investigación con reconocimiento nacional e internacional en la Nutrición Deportiva y Clínica, Antropometría, Entrenamiento y Alto Rendimiento, Psicodeportología, Kinesiología y Fisiatría, Biomecánica, Enfermería y Medicina del Deporte.

Quienes estén interesados/as en participar y enviar resúmenes, deberán inscribirse, hasta el 18 de octubre, en el siguiente formulario web.

La actividad es organizada por la Universidad Nacional de San Luis, la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), y el PROIPRO 10-1120 (FCS- UNSL).

Más información y contacto
Correo: congresointernacionalnyd@gmail.com