Asumieron las primeras autoridades electas de la Facultad de Turismo y Urbanismo


Asumieron las primeras autoridades electas de la Facultad de Turismo y Urbanismo

El evento se realizó ayer en el Campus de Barranca Colorada de la Villa de Merlo. En un acto histórico, Agustina Generoso y Pablo Perepelezin asumieron como las primeras autoridades electas de la Facultad tras su normalización.

El acto comenzó con la proyección de un video con testimonios de autoridades y protagonistas de la historia de la Facultad. Luego, se entonaron las estrofas del himno nacional.

Posteriormente, se invitó al rector de la UNSL, C.P.N. Víctor Moriñigo a tomar juramente a la Esp. Agustina Generoso y al Dr. Pablo Perepelizin. Seguidamente, el escribano Juan José Laborda Ibarra leyó el acta correspondiente a cada autoridad y se realizó la rúbrica correspondiente.

Tras las firmas, la flamante Decana tomó la palabra. En su discurso, la Especialista agradeció a todas las personas presentes y sostuvo que este acto de asunción fue muy ansiado y esperado por toda la comunidad de la FTU y de la UNSL. «Hoy empezamos a transitar una nueva etapa, un nuevo camino (…) hoy no solo iniciamos nuestras funciones las autoridades unipersonales, sino que también nos fortalecemos en la participación del cogobierno de nuestra Facultad y Universidad con voz y voto», dijo, haciendo referencia al inicio de actividades de los/as representantes de los Consejos Directivos y Superior.

Además, agradeciendo al Rector de la UNSL por su decisión de apoyar y lograr la normalización de la Facultad y por haber designado a la Dra. Liliana Mentasty como decana normalizadora, Generoso, dijo: «estaremos siempre agradecidos a Liliana, porque supo identificar lo que necesitábamos para normalizar la Facultad y generar las políticas y acciones para llevarlo adelante».

Finalmente, la Decana agradeció a todas las personas que hicieron posible este momento y que los/as acompañaron y acompañan en este camino. Destacando la importancia del trabajo en equipo, expresó: «propongo que caminemos por los objetivos en común, en el entendimiento y respeto mutuo comprometámonos, proyectemos, hagamos y fortalezcamos nuestra institución (…) potenciemos los logros alcanzados y sigamos caminando, los logros de estos tres (3) próximos años serán de toda la comunidad de la FTU».

Como cierre del evento, tomó la palabra Moriñigo. «Hoy, llegar a cumplir el objetivo que nos propusimos en el inicio de la gestión es una sensación fantástica (…) esta democracia joven que se empieza a transitar es una gran responsabilidad y un gran compromiso». Además, agradeció la presencia de los/as Decanos/as de los distintos Centros Universitarios, que acompañaron a Agustina y a Pablo en el compromiso de desarrollo y crecimiento de la FTU.

Al finalizar su discurso, el Rector anunció la firma digital de la licitación Nº 02 y el decreto 599/2023 y se realizó en el evento la rúbrica de la adjudicación de la obra: Aulas y boxes de docentes de la FTU, por 67 millones de pesos.

El acto culminó con la realización de una foto institucional, con todas las autoridades de los Centros Universitarios de la UNSL.

Sobre la normalización de la FTU

En septiembre de 2022 se presentó el plan estratégico de normalización de la Facultad de Turismo y Urbanismo, logrando posteriormente en marzo de 2023 y de la mano de Liliana Mentasty, la aprobación unánime del Consejo Superior para su normalización.

De esta manera, la Facultad creada en julio de 2012 cuenta con autoridades unipersonales (Decana y Vicedecano) y representes en Consejo Directivo y Superior.

En nuestras redes sociales se encuentra el álbum completo de fotografías:
Instagram: UNSLactiva
Facebook: NoticiasUNSL

X