Noches teatrales de martes a viernes

Las próximas Jornadas de Teatro Comparado y de Investigación Teatral ofrecen cuatro (4) noches de teatro para toda la comunidad, desde el 15 al 18 de octubre en el Centro Cultural UNSL.

El programa de actividades de las IV Jornadas de Teatro Comparado y II Jornadas Latinoamericanas de Investigación Teatral, impulsadas por el Proyecto Comunicación y Teatro de la Facultad de Ciencias Humanas, contempla una serie de funciones teatrales abiertas al público sanluiseño: la performance Una Mujer Llamada Antígona y las obras El Cíclope, Eva, todas somos Eva y De cómo moría y resucitaba Lázaro el Lazarillo.

Martes 15 – 20:00 horas – Microcine

Una Mujer Llamada Antígona
Dramaturgia y Dirección: Yamila Grandi
Sinopsis: Una performance donde la autora se lee a sí mismo en ronda de mujeres. «A través de este espejo, puedo ver con nitidez a otra yo en algún sitio… Es mi sombra y mi guía: mi repetición y mi punto de partida. Si existe una Antígona, no estoy sola».
Duración: 40 minutos
Entrada: A la gorra

Miércoles 16 – 20:00 horas – Microcine

El Cíclope. Experiencia Microteatro
Dirección: Gastón Saldívar y Pedro Fiorotto
Asistencia y técnica: Ana Toledo y Eduardo Silva
Actuaciones: Adriana Guillodes, Alejandra Ochoa, Sofía Vicenti, Santiago Lucero, Vanesa González y Francisco Boffa
Sinopsis: El Cíclope nace como un espacio de investigación poética sobre el género de microteatro. «En una noche se reúnen diversas microproducciones para que el público las transite de manera simultánea. Lo tragicómico como bastión y la búsqueda de un drama sutil, absurdo, nos llevan a autores de la talla de Urdapilleta y Jorodowsky».
Grupo: DelHuMANO Teatro
Duración: 90 minutos
Entrada: A la gorra

Jueves 17 – 22:00 horas – Auditorio Mauricio López

Eva, todas somos Eva
Dramaturgia, dirección y vestuario: Charly Braile
Actuaciones: Celeste Domínguez y Gabriel Flores
Sinopsis: A partir de la muerte, la propia Eva cuenta su vida. Nos lleva de la mano, ya que es un espíritu desnudo, que cambia, muta en el escenario ante los ojos del público. Los cambios de vestuarios usados como hilo conductor que buscan situar al espectador entre sus recuerdos, su historia, su vida pública. A medida que transcurre la obra, Eva recuerda su vida como niña, joven, actriz, como persona pública de la política nacional y como mujer influyente.
Duración: 85 minutos (ficha completa)
Entradas: General en taquilla $400 (Anticipadas a $300) / Jubilados, estudiantes universitarios y teatreros: $200. El punto de venta de anticipadas es en la oficina de Extensión Universitaria, 2º piso del Rectorado, de 9:00 a 14:00 horas, Av. Ejército de los Andes 950.

Viernes 18 – 20:30 horas – Microcine

De cómo moría y resucitaba Lázaro el Lazarillo
Dramaturgia y Dirección: Arístides Vargas
Dirección Actoral: Charo Francés
Actuación: Guillermo Troncoso
Sinopsis: En esta divertida y actual versión del Lazarillo, éste Lázaro llega al mundo y no se encuentra más que con charlatanes, trepadores y ladrones… los valores no aparecen por ningún lado y hay que sobrevivir en un mundo en el que como se dice, es triste pedir pero más triste es robar. Sea como sea, lo importante es sacar tajada.
Duración: 60 minutos (ficha completa)
Este espectáculo cuenta con el apoyo del INT
Entradas: General: $200 / Asistentes a las Jornadas: $150 (en taquilla)

Las Jornadas en las redes