Viaje de estudio para profundizar conocimientos


Viaje de estudio para profundizar conocimientos

Estudiantes y docentes de la carrera Tecnicatura Universitaria en Parques, Jardines y Floricultura de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) realizaron su primer viaje de estudio.

Fueron cinco (5) días visitando importantes sitios relacionados con las temáticas de la carrera. Los docentes Lidia Reynoso, Julieta Ramacciotti, Germán Roitman y Alberto Atencia acompañaron a los alumnos en las actividades que iniciaron con la visita a la 56º Fiesta Nacional de la Flor, evento en el cual recorrieron los distintos pabellones de la muestra.

En los días posteriores recorrieron el Museo de Arte Español Enrique Larreta, que posee un jardín con reminiscencias andaluzas, el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco en el Palacio Noél, donde apreciaron una importante muestra de arte, arquitectura y paisajismo colonial.

Posteriormente fueron a la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires ( FAUBA) donde visitaron la biblioteca, el campo experimental y un proyecto de producción de plantas nativas para corredores verdes. 

También estuvieron en el Jardín Botánico Lucien Hauman, dedicado especialmente a la docencia de la ciencia de las plantas y en el Jardín Japonés donde observaron los diferentes aspectos de la cultura y jardinería japonesa, lugar en el que se encuentra plantado desde el año 2002 un retoño del algarrobo abuelo. 

Se trasladaron a la escuela de Floricultura y Jardinería de la FAUBA, en Devoto, para conocer y aprender sobre tecnología de producción intensiva hidropónica de flores de corte como las gerberas y azucenas.

El grupo recorrió, en la localidad de Maschwitz, el Jardín privado perteneciente al paisajista Marcelo Del Mestre, un parque de 14 hectáreas donde se destaca una plantación de robles y plátanos.

Finalmente cerraron el viaje en el Parque Micaela Bastidas en Puerto Madero y la Reserva Ecológica de Costanera Sur. Fue una experiencia altamente gratificante y enriquecedora en la cual pudieron adquirir de primera mano las últimas técnicas en diseños de parques, jardines, cultivos y relacionarse con docentes y especialistas de primer nivel.

X