Capacitaron en perspectiva de género a personal de las bibliotecas de la UNSL

Ayer el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) realizó un curso virtual destinado al personal de las tres (3) bibliotecas de la Institución. Esta capacitación estuvo enmarcada dentro de todas las capacitaciones que se están llevando a cabo por la Ley Micaela, en perspectiva de género y violencia contra las mujeres.

Sobre este espacio de capacitación, la subsecretaria Académica Mgtr. María Cecilia Montiel explicó que atento a un hecho acontecido en la Biblioteca Central Antonio Esteban Agüero el año pasado, el Consejo Superior aconsejó que se realice un taller a través del ETI al personal de la Biblioteca.

«Esto viene en línea con todos los procesos que se vienen haciendo en la UNSL, por ello destaco la predisposición y apertura de los directivos de las bibliotecas cuando los convocamos por este tema, tanto de la Escuela Normal, como las de Villa Mercedes y San Luis y el apoyo y acompañamiento por parte del ETI», destacó la funcionaria.

Sobre el curso, Candela Manrique, Trabajadora Social Integrante del ETI, destacó que fue un espacio de encuentro, escucha, intercambio y reflexión en introducción a la perspectiva de género. Además sostuvo que desde el Equipo a cargo del Protocolo Institucional de Intervención ante denuncias por situaciones de Violencia de Género, Identidad de Género y Discriminación, está previsto tener más encuentros desde la presencialidad en caso de ser posible.

«Estas capacitaciones se dirigirán a todos los sectores de la Universidad, empezamos con este grupo, fue un trabajo muy productivo, un grupo muy lindo, abierto a la escucha, al aprendizaje y a la reflexión», concluyó.