Anunciaron la reapertura del Comedor Universitario

El próximo lunes 18 de octubre el Comedor Universitario volverá a funcionar de una forma similar a la previa a la pandemia. La decisión fue tomada ante la necesidad de los/as estudiantes y por la situación epidemiológica de la Provincia y el País con un marcado descenso de los casos de COVID-19.

La medida fue decidida entre el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), Lic. Raul Rafael Paez junto al jefe de la Dirección Contable, jefes de cocina, el personal encargado de la logística de funcionamiento del Comedor, con la asesoría en salud del Dr. Marcelo Riera. «En esto seremos muy prudentes (…) es una alegría enorme después de tantos días poder volver a la forma más parecida a la anterior a la aparición del COVID-19», dijo el titular de la Saebu.

La reapertura tendrá protocolos y lineamientos generales: los/as estudiantes podrán ir al Comedor en horario de almuerzo, realizar las filas tradicionales respetando distanciamiento de 1,5 metros. El espacio estará correctamente demarcado, los/as estudiantes podrán comer en el lugar utilizando los utensilios brindados por la Saebu. También se mantendrá la modalidad de retiro de viandas.

«Hoy alrededor de 214 personas pueden comer en el lugar (…) Antes el Comedor tradicional era con la mesa larga, pero ahora las mesas están enfrentadas, preparadas para cuatro (4) comensales», dijo Paez.

Sobre esta nueva modalidad el Dr. Marcelo Riera agregó que se volverá a la bandeja tradicional, bajo la metodología de conservar un circuito único de entrada y salida, la permanencia durante la ingesta del alimento será en un área ventilada, con distancia y con capacidad adaptada para comer en forma segura.

«Creo que las posibilidades de ir flexibilizando protocolos dentro de la UNSL nos permite volver ciertamente a una presencialidad adaptada y segura en cada una de las dependencias», dijo el asesor.

Riera, al mismo tiempo agregó que están dadas las condiciones para tomar esta decisión, no obstante ello, realizarán un monitoreo de forma permanente los 15 días siguientes a esta reapertura para verificar si se están dando las medidas de seguridad.