Buscan que las tesis se conviertan en PyMES

Lo hará la UNSL junto a los ministerios de Producción y Ciencia y Tecnología de la Provincia. Participarán también la Secretaría de Turismo y universidades de San Luis.

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) manifestó su adhesión a la conformación de una mesa de diálogo encabezada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en San Luis, con la Universidad de La Punta, la Universidad Nacional de Los Comechingones, el Ministerio de Producción, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Turismo de la Provincia.

El fin es desarrollar en conjunto un programa para que las tesis, tesinas y trabajos finales de los/as estudiantes de las Universidades puedan transformarse en PyMES o empresas de la economía del crecimiento y conocimiento.

La mesa de diálogo entre otras actividades, evaluará estas tesis, tesinas y trabajos finales para incorporarlos al programa; gestionará el acceso a créditos del Gobierno provincial y nacional y de bancos; y vinculará los proyectos seleccionados con empresas interesadas, proveedores y posibles clientes.

El vicerrector Mgtr. Héctor Flores explicó que se buscará elaborar un mecanismo que permita a las tesinas que surjan del ámbito académico y que apunten a cuestiones estratégicas, plasmadas en la realidad y convertirse en PyMES.

Por otro lado, sostuvo: «Es necesario estimular el espíritu innovador y vencer esa resistencia al riesgo, para animarnos a transformar una idea en fuentes de trabajo, a partir de la búsqueda de financiamiento con el Gobierno y los bancos, a través de las líneas de crédito que ofrecen».