La Fundación Acindar acompaña a los proyectos universitarios

Los/as docentes responsables de los proyectos seleccionados por la Fundación Acindar, a través de su convocatoria Ingeniamos 2021, fueron visitados por un equipo de la Fundación. El objetivo es acompañar a los proyectos universitarios.

La semana pasada la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) recibió la visita del equipo de la Fundación Acindar, cuya misión es la educación como base de la transformación social. María José García y Natalia Scarselletta fueron recibidas por los/as docentes responsables de los proyectos.

María José García expresó que desde la Fundación es importante acompañar proyectos universitarios que tengan relación con la comunidad y que permitan relacionar potencialidades y necesidades de la Universidad con potencialidades y necesidades de Escuelas y otras organizaciones de la comunidad, como los proyectos de energías renovables, el laboratorio de química y de mecatrónica.

El equipo de Acindar fue recibido en una primera instancia por autoridades de la FICA, decano Mgtr. Sergio Ribotta, vicedecano Ing. Waldo Sanjurjo y la coordinadora de Extensión, Vinculación y Transferencia, Ing. Mariana Inés Saber.

Luego visitaron el Laboratorio de Termodinámica de Ingeniería Química, el Laboratorio de Control Automático y el Laboratorio de Mecatrónica, donde trataron en profundidad los proyectos ganadores de la mano de la Dra. María Elena Iriarte, el Dr. Guillermo Catuogno y el Mgtr. Daniel Morán.