Nuevas oficinas del Consultorio Jurídico gratuito de la UNSL


Nuevas oficinas del Consultorio Jurídico gratuito de la UNSL

El nuevo espacio del Consultorio Jurídico gratuito de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) se encuentra ubicado en las aulas de la Biblioteca e Instituto de Cultura Popular Bernardino Rivadavia, situado en Avenida Mitre 1636 de la ciudad de Villa Mercedes.

El Consultorio es un ámbito de práctica para los/as estudiantes avanzados/as de Abogacía y Procurador, donde pueden poner en acto competencias que vienen adquiriendo a lo largo de la carrera y trabajar con casos reales de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica o social y que les impide pagar un/a abogado/a particular.

Luego de finalizado el traslado de oficinas, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS), Mgtr. Marcelo Casabene realizó una visita y fue recibido por la coordinadora del Consultorio, Esp. María Amelia Marchisone, con quien recorrió las diferentes aulas brindadas por la Biblioteca para que estudiantes y docentes desarrollen todas las actividades con total normalidad y comodidad.

Previamente, el Consultorio se encontraba emplazado en el edificio de 25 Mayo del Centro Universitario Villa Mercedes de la UNSL, pero por cuestiones edilicias fue trasladado a la Biblioteca Bernardino Rivadavia.

Marchisone destacó que el Consultorio prioriza en su selección, casos que contengan interés académico.«Asesoramos, patrocinamos y brindamos mínimamente una atención primaria para orientarlos de cómo iniciar debidamente el caso», especificó la Especialista.

Estas actividades son desarrolladas en el marco del dictado de la asignatura Practica II, en la que los/as estudiantes realizan todo el trabajo de un/a abogado/a en un estudio jurídico y «como otra parte de la materia, los/as estudiantes llevan a cabo casos simulados sobre ítems que no encontrarán en el consultorio, como causas de contenido patrimonial o la redacción de una sentencia».

Los/as estudiantes trabajan con el asesoramiento de los/as docentes abogados/as Gabriela Escudero Ricarte y Marcelo Gabriel Saldaño, bajo la coordinación de los/as abogados/as Diego Castillo y María Amelia Marchisone.

Dato

El Consultorio cuenta con un sitio web donde se pueden generar consultas y conocer el trabajo realizado por sus integrantes. Atiende al público los días martes y jueves de 9:00 a 12:00 horas.

X