Producción de UNSL TV llega nuevamente a Canal Encuentro

Será a través de microrrelatos audiovisuales producidos por el canal universitario como parte del ciclo ¡Tenemos tele!. Podrá verse por el Canal Encuentro a partir del domingo 17 de octubre. (ujackets.com)

La propuesta llegó a UNSL TV porque como canal universitario participan en la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU). «Todos los canales que la componen fuimos invitamos a realizar esta producción que celebra y visibiliza el origen e historia de la televisión en diferentes partes del país», relató Lourdes Pohn, encargada de la producción.

Después de leer la propuesta, comenzaron con la investigación. Para ello se contactaron con Jorge Rosales, quien fue de gran ayuda para la producción, ya que les aportó información y los nombres que necesitaban. Luego, contactaron a Gladys Muiños y Aldo Suárez, ambos trabajadores de lo que fue en su momento Canal 2, uno de los primeros canales de la Provincia.

Luego de varias charlas con las personas participantes, realizaron las entrevistas. En el caso de Gladys mediante videollamada, ya que vive fuera de San Luis, y con Aldo de forma presencial en el estudio del canal.

«Durante los meses de junio y julio hicimos la producción, en agosto grabamos y a fines de ese mes tuvimos los dos (2) capítulos editados y entregados», agregó la productora.

En los dos (2) micros participaron Federico Rojo como director y editor, Ramiro Rezzano Klement como productor. Lourdes Pohn estuvo encargada del guión y la producción. El entrevistador fue Jorge Rosales y Ever Galván e Ignacio Mauro Favier estuvieron encargados de las cámaras.

Desde UNSL TV realizaron dos (2) capítulos: Trabajadores, Espacios y Objetos de la Televisión Puntana, con Aldo como protagonista. En este micro, cuenta cómo fue trabajar en un medio tan novedoso para la época desde tan joven. El segundo micro se denomina: Las primeras pantallas encendidas en San Luis, y Gladys (productora y conductora), cuenta cómo ella y Jack Feldbaum llegaron a Canal 2, se sumaron a su lanzamiento y llevaron adelante, junto con el equipo del medio, más de 30 programas.

«Como canal, estamos muy contentos por la realización y estreno de estos micros, que se emitirán por los medios asociados a la RENAU, la plataforma Mundo U y con la reciente noticia que también se emitirá por Canal Encuentro el 17 de octubre», finalizó Pohn.

Dato

A partir del 18 de octubre estarán disponibles en el canal de YouTube y redes sociales de UNSL TV los microrrelatos de ¡Tenemos Tele!

Instagram de UNSL TV
Facebook de UNSL TV

Sobre ¡Tenemos tele!

Este 17 de octubre la televisión argentina cumplirá 70 años y las universidades nacionales se sumarán a la celebración con ¡Tenemos tele!, un ciclo de microrrelatos audiovisuales que ofrecerá historias sobre la llegada de la pantalla chica a las distintas zonas del país. Los primeros canales regionales, los trabajos detrás de cámara, las personalidades y acontecimientos más significativos y los programas que aún perduran en la memoria son algunos de los temas tratados en esta serie.

Fuente consultada: Los canales universitarios celebran los 70 años de la TV argentina – Página 12
Fotos: gentileza UNSL TV