Se recibieron 34 nuevos diplomados en Economía Social, Solidaria y Comunitaria

Se trató del primer dictado de la Diplomatura en Economía Social, Solidaria y Comunitaria creada por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) destinada a trabajadores/as de la economía social de la ciudad de Villa Mercedes.

La semana pasada se entregaron las certificaciones en el Salón Azul de Actos Eduardo Costanzo de la Municipalidad de Villa Mercedes. La Diplomatura fue desarrollada de forma virtual, con una carga horaria de 180 horas.

La entrega estuvo presidida por el vicerrector de la UNSL, Mgtr. Héctor Flores y el intendente, Abg. Maximiliano Frontera, acompañados por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS), Mgtr. Marcelo Casabene, autoridades municipales y docentes de la Facultad responsables del dictado de la formación.

Esta Diplomatura fue co-organizada con la Municipalidad de la ciudad de Villa Mercedes, bajo la coordinación del Esp. Juan Carena y el equipo docente integrado por el Mgtr. Alberto Perez, Esp. Jorge Giuliani, Esp. Juan Carena y los abogados Alberto Mariani y Manuel Castillo.

Dato

Por medio de la Ordenanza del Consejo Superior Nº 21/2020, la UNSL ha creado diplomaturas que constituyen trayectos de formación, módulos, cursos de estudio sobre temas específicos, que representan actividades de proyección social, académicas, organizadas y sistemáticas, ofrecidas para satisfacer las necesidades de aprendizaje, no solo de los/as miembros de la comunidad universitaria sino también de la sociedad en su conjunto con el objetivo de promover la democratización del conocimiento.