Convocan para pasantías rentadas en el exterior

El Programa IAESTE a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación convoca a estudiantes de carreras de grado técnicas y/o científicas a inscribirse desde el 1 al 31 de noviembre, para realizar pasantías rentadas en el exterior durante el año 2018. Es necesario ser estudiante de una carrera afines a todas las ramas de la Ingeniería, Arquitectura, Ciencias Exactas y Naturales, Agronomía, Veterinaria, Farmacia y Bioquímica, entre otras.

La Internacional Association for the Exchange of Students for Technical Experience (IAESTE) es una organización internacional no gubernamental, independiente y apolítica que promueve el intercambio de estudiantes de carreras técnicas para la realización de prácticas profesionales en sus temas de estudio.

A partir del 1 al 30 de noviembre podrán inscribirse todos los interesados a las becas para realizar pasantías rentadas. Es requisito ser estudiante de Ingeniería (todas las especialidades), Ciencias Exactas y Naturales, Agronomía, Veterinaria, Farmacia y Bioquímica, Biotecnología, Sistemas, Arquitectura y Diseño Gráfico e Industrial. Tener aprobado más de un 50% de la carrera, teniendo prioridad aquellos alumnos que tengan un promedio de más de 7,00 puntos, poseer preferentemente conocimiento de inglés ya que es el idioma oficial del programa, tener hasta 30 años de edad y ser estudiante de grado al momento de la inscripción.

Una vez realizado el intercambio anual, el comité argentino efectuará la selección de los alumnos inscriptos durante los meses de febrero y marzo. Luego el programa AIESTE se encargará de informar cuál será el país al que estará nominado el candidato para realizar el intercambio.

El programa tiene un mecanismo de intercambio que opera por reciprocidad, es así que las universidades podrán ofrecer a sus mejores alumnos tantas oportunidades para completar su formación en el exterior como plazas que ellas mismas ofrezcan a estudiantes extranjeros para realizar una pasantía en su universidad. Esto quiere decir que los intercambios son compensados: por cada estudiante del exterior que realiza un entrenamiento en nuestro país, un estudiante argentino obtiene una plaza para realizar la misma experiencia en alguno de los demás países miembros.

Con más de 80 países miembros y más de 4 mil prácticas intercambiadas por año, es la organización más grande de su tipo en el mundo y tienen como misión ser un programa de intercambio de formación práctica de alta calidad entre todos sus miembros, con el fin de mejorar el desarrollo técnico y profesional de sus participantes, favorecer la comprensión, la cooperación internacional y la confianza entre los estudiantes, las instituciones académicas, los empleadores y la comunidad en general.

Para mas información comunicarse al 4899-5000 interno 4136, www.iaeste.mincyt.gov.ar o al correo electrónico iaeste@mincyt.gob.ar