Investigadoras alemanas informaron sobre becas y pasantías científicas

La visita de Petra Hilgers y Carolin Apfel de la Universidad de Regensburg se concretó el viernes 10 de noviembre en el Microcine de la UNSL. El objetivo fue informar sobre el Programa Internacional de formación para doctores que ofrece esa institución, denominado por sus siglas IPUR.

Las investigadoras alemanas forman parte del Instituto de Química Orgánica de la Universidad de Regensburg. Este programa de doctorado internacional es patrocinado por el German Academic Exchange Service (DAAD) y tiene por objetivo estimular y fomentar pasantías científicas de doctorandos alemanes en el extranjero y de doctorandos extranjeros en la Universidad de Regensburg.

IPUR ofrece becas para pasantías cortas para candidatos al doctorado en Regensburg, destinada a graduados seleccionados que estén a punto de completar sus estudios de Máster en Química, Farmacéutica, Biología o Bioquímica y que estén interesados en realizar el doctorado en la Universidad de Regensburg. Serán invitados para realizar una pasantía corta de hasta cuatro (4) semanas durante la cual tendrán la posibilidad de conocer la ciudad de Regensburg, la Universidad y las posibilidades de un doctorado.

También becas para pasantías científicas para doctorandos extranjeros, destinada a estudiantes de doctorado en Química o Bioquímica extranjeros  quienes tendrán la oportunidad de hacer una pasantía científica de hasta tres (3) meses en una de las facultades participantes de la Universidad en Regensburg. La pasantía deberá integrarse temáticamente en la tesis doctoral, lo cual a la vez sería la base para aspirar a una doble titulación en caso de interés.

Por otra parte, se ofrecen becas para pasantías científicas y conferencias en el extranjero para doctorandos. IPUR apoya económicamente actividades internacionales (pasantías científicas o conferencias en el extranjero) para doctorandos de la UR en el marco de programas estructurados de doctorado.

Postulaciones

Para postular a una de las actividades anteriormente mencionadas (pasantía corta, pasantía científica o participación en conferencias), véase la página web.

Para postular a una estadía corta se requerirán los siguientes documentos:

• CV
  • certificado de Licenciatura o diploma equivalente escanead
  • Carta de motivación

Para postular a ayuda económica para una pasantía científica se requerirán los siguientes documentos:

• CV y lista de publicaciones
  • Certificado de Máster o diploma equivalente escaneado
  • Resumen del proyecto de tesis y resultados preliminares
  • Descripción de la pasantía planificada (grupo/instituto, tema y relevancia para la tesis doctoral, duración) (max. 1 página)

Para postular a ayuda económica para la asistencia a una conferencia se requerirán los siguientes documentos:

• CV y lista de publicaciones
  • certificado de Master o diploma equivalente escaneado
  • Resumen del proyecto de tesis y resultados preliminares
  • Contribución a la conferencia (póster o presentación)

Todas las postulaciones de candidatos que cumplan con los requisitos serán aceptadas hasta llenar todas las plazas.

Para mayor información dirigirse a la Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales ubicada en el segundo piso del edificio rectorado o comunicandose al correo electrónico relint@unsl.edu.ar