Mantenimiento suma un nuevo stock de herramientas


Mantenimiento suma un nuevo stock de herramientas

Con una inversión de más de 30.000 pesos, el área de mantenimiento incorpora nuevas herramientas. Esta acción se enmarca en un plan de continuar con la renovación permanente de todos los elementos que el personal necesita para el correcto desempeño de su rol.

Cuando se estableció la partida presupuestaria para el 2017, la Secretaría de Infraestructura y Servicios resguardó una partida en particular para mantenimiento en la que estaba prevista la compra para la renovación de herramientas de mano. Esta nueva acción se suma a las demás entregas que se vienen haciendo desde esta Secretaría.

«Se hace permanentemente el recambio y acondicionamiento de herramientas que existen: soldadora, bordeadora, cortadora de césped, todo lo que hace al área de mantenimiento que es bastante amplia en la sede San Luis», expresó el secretario de Infraestructura y Servicios, Ing. Alfredo Debattista.

Se trata de una compra unificada de herramientas que beneficiará los edificios ubicados en Rectorado y Chacabuco y Pedernera. En esta entrega se incluyó: carretillas, escalera tijera de madera, soga, serrucho y tijera de poda, machete, pico, azada, rastrillos, palas, llave francesa, martillo de carpintero, tenaza, pinza, cucharas y baldes de albañil, manguera, cinta métrica, maza, corta hierro, tanza, clavos, alambre, fratacho, lápiz de carpintero, arco de sierra, tijera corta caño, caladora, entre otras importantes adquisiciones.

Todas las herramientas por su uso tienen vida útil, es por ello que se pretende hacer una renovación permanente con el objetivo de poder lograr un amplio inventario de elementos.

«Todos los años se hará cada vez una inversión mayor para ir otorgándole no sólo herramientas menores, sino también herramientas de mayor envergadura que hagan a la tarea que tienen ellos que cumplir día a día y permanentemente», concluyó Debattista.

X