Ofrecen becas para estudiar en Turquía

A través del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y por iniciativa de la Cancillería Argentina, se informa sobre becas para estudios universitarios de grado y posgrado en la República de Turquía. La fecha límite para aplicar será hasta el 30 de noviembre.

Esta beca está dirigida a estudiantes o graduados de una institución educativa equivalente a la de Turquía y podrán obtener diploma universitario de grado, maestría y doctorado de acuerdo a su situación académica.

Los candidatos deberán tener un cierto puntaje académico para cada programa y nivel de beca, la selección de candidatos se llevará a cabo de acuerdo con el rendimiento académico y el rendimiento de la entrevista ya que la beca Türkiye Scholarships es un programa basado en el éxito académico de los candidatos.

Los criterios académicos de los solicitantes se medirán de acuerdo con el grado del diploma, el promedio general de calificaciones recibidas hasta el último trimestre, grado de examen de ingreso a la universidad (si corresponde), examen de graduación de escuela secundaria o grado de bachillerato (si corresponde), puntaje de prueba internacional (si corresponde) y otra puntuación de evaluación académica.

Estas becas incluyen un curso anual del idioma turco y el curso académico al que aplica cada candidato. Así mismo, los candidatos deberán cumplir con las siguientes condiciones etarias:

• Para aquellos que apliquen para un título universitario (de grado):  No haber nacido antes del 01/01/1996.
  • Para aquellos que apliquen a una Maestría: No haber nacido antes de 01/01/1987.
  • Para aquellos que apliquen a un Doctorado: No haber nacido antes de 01/01/1982.

Todos los interesados deben aplicar personal y únicamente a través del sitio web https://www.turkiyeburslari.gov.tr/ antes del día 30 de noviembre de 2017 hora de Turquía. No se autorizan agencias o terceras personas para realizar la inscripción y no se aceptarán las aplicaciones enviadas por correo.

Para más información sobre el programa y la inscripción a las becas ingresar al siguiente enlace: https://www.turkiyeburslari.gov.trinfo@turkiyeburslari.org o al teléfono: (090) 8504550982.