Firman decretos para obras en el Centro Universitario Villa Mercedes

Por la mañana del martes 13 de noviembre se firmaron dos (2) decretos de llamado a licitación pública correspondientes a obras para la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS) y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA).

En la sala del Consejo Directivo del edificio del Decanato, el rector Dr. Félix Nieto Quintas suscribió los decretos N° 448/18, referido a la obra Laboratorio Automatización y Control, y el N° 449/18 para la construcción de Aulas para la FCEJS, con presupuestos de $2.965.806 y $3.041.836, respectivamente.

Tras las firmas de los decretos, el Rector de la UNSL destacó las infraestructuras realizadas en el Centro Universitario Villa Mercedes, como el segundo piso del Campus Universitario que está próximo a inaugurar, el Banco de Motores, el Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica y el Club Lafinur, entre otras.

Nieto Quintas expresó que se cumplirán nuevos objetivos inspirados en los “sueños” de autoridades, docentes e investigadores, con la concreción de las nuevas Aulas de la FCEJS y el Laboratorio de Control Automático. “Es un gran gusto visitar a un grupo de amigos que trabajan en conjunto para hacer una Universidad mejor y una mejor educación superior”, expresó.

En sus palabras de agradecimiento, el decano Mg. Héctor Flores (FCEJS) expresó que estas aulas son el inicio de un proyecto importante para la Facultad. “Es el block que realmente necesitamos. Porque el número de aulas es un factor crítico, que tienen que ver con barreras generadas por el crecimiento de las dos (2) facultades. Pese a que hemos tenido años difíciles desde el punto de vista presupuestario, el Rector siempre ha cumplido con los acuerdos y las obras planificadas”, sostuvo.

Una de estas aulas será destinada al Departamento de Ciencias Jurídicas, donde se montará un espacio de Simulacro de Litigación Oral. Mientras la segunda será destinada al Departamento de Ciencias Sociales, donde será utilizada como una Clínica u Observatorio Social.

Por su parte, el decano Ing. Daniel Morán (FICA) destacó que el nuevo laboratorio es importante para la Facultad, ya que, junto a los tres (3) talleres existentes, de los cuales dos (2) serán próximamente inaugurados, pueden ser un punto de inflexión en la forma de enseñanza de la Ingeniería en Villa Mercedes. “Es un gran logro, porque este laboratorio nos va a permitir realizar prácticas relacionadas con las energías renovables, que hasta ahora eran imposibles de concretarlas y que están a la espera de estas instalaciones”, puntualizó.

Además de los decanos el acto contó con la presencia de los vicedecanos, Mg. Susana Ocampo (FCEJS) y Mg. Sergio Ribotta (FICA), directores de Departamento, secretarios de la UNSL y de ambas Facultades, director e integrantes del Laboratorio de Control Automático, docentes y alumnos.