Se elaborará y desgustará cerveza artesanal

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) dictará el taller de capacitación: Elaboración y degustación de cerveza artesanal. Será el sábado 16 de noviembre a partir de las 9:00 horas.

El evento, que transitará su segunda edición, es organizado por la Facultad y la Asociación Cerveceros del Norte. Se trata de un encuentro intensivo de ocho (8) horas. Tendrá un modalidad teórico-práctica. Está destinado a productores, organismos públicos municipales, provinciales y nacionales, docentes, nodocentes, alumnos, egresados de la Facultad y público en general.

Esta capacitación se enmarca dentro del Proyecto de Vinculación Tecnológica Lúpulo en el paralelo 32, cuyo objetivo es capacitar a los integrantes del proyecto en calidad de cervezas, a fin de que actúen como vectores para el fortalecimiento de estas producciones como un producto turístico con identidad regional.

Este taller forma parte de un ciclo de capacitaciones que se dictarán en 2019-2020 para el sector cervecero, en donde se evaluarán, entre otros temas, las posibilidades de emprender el negocio de la cerveza artesanal, conocer algunas variedades de cervezas y los ingredientes para su elaboración analizando calidad y proveedores.

Coordinadoras: Doctoras Ariana Posadaz y Silvia Ocaño, docentes de la FTU.
Disertantes: productor Daniel Orue y otros productores de la Asociación Cerveceros del Norte.
Cupo de inscriptos: 30 participantes.
Arancel: Público en general $1.200 – Docentes y nodocentes FTU-UNSL $600 – Alumnos FTU $400.
Informes e inscripciones: Presbítero Becerra 540 en el horario de 9:00 a 14:00 horas, ftu.extension@gmail.com, teléfono 470317.

Foto portada: extraída de la web