Convocatoria abierta para las becas Friends of Fulbright

Hasta el 17 de noviembre se encuentran habilitadas las inscripciones para participar del programa de becas Fulbright para estudiantes destacados/as de la educación superior de la República Argentina. Este programa cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos y Pan American Energy.

Tiene como objetivo facilitar experiencias de intercambio de estudiantes argentinos/as con estudiantes de los Estados Unidos y de diversos países del mundo en el marco del Programa Friends of Fulbright.

Los/as seleccionados/as asistirán a clases y seminarios en universidades estadounidenses acreditadas y serán parte de un programa de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado.

El otorgamiento de créditos académicos dependerá de las posibilidades que ofrecen las universidades receptoras en los Estados Unidos y de la aprobación de las universidades donde se cursan los estudios en la Argentina.

Requisitos

• Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  • Tener hasta 24 años inclusive hasta el 31 de marzo de 2022.
  • Ser alumno/a regular de la educación superior terciaria o universitaria de la República Argentina, de carreras de no menos de cuatro (4) años.
  • Tener promedio académico parcial destacado en la carrera de grado (mínimo de 7/10 puntos).
  • Las becas no están disponibles para argentinos/as que hayan empezado un programa para graduados/as en los Estados Unidos o que estén estudiando, investigando o enseñando en universidades estadounidenses.
  • Los/as postulantes que posean doble nacionalidad, argentina y estadounidense o tengan status de residentes permanentes en los Estados Unidos no son elegibles.
  • Acreditar un nivel de dominio de inglés de aproximadamente 80 puntos en la escala del Internet Based TOEFL. Ver punto B.3.1 de la solicitud para ver cómo acreditarlo.

Documentos para solicitar una beca

• Completar el formulario de inscripción online. (Postularse)
  • Completar la solicitud.
  • Enviar en un solo mail a award+FulbrightFOF@fulbright.com.ar la siguiente documentación adjunta con los nombres correspondientes:
  • Una carta de recomendación en español dirigida al Comité de Selección de la beca Friends of Fulbright (Nombre de archivo APELLIDO, Nombre_Referencia); no hay formato preestablecido para la carta de recomendación. La carta puede ser escrita por un/a profesor/a, autoridad universitaria o, eventualmente, un/a empleador/a.
  • Analítico parcial (Nombre del archivo APELLIDO, Nombre_Analitico) o certificado de su universidad que acredite su promedio al momento de solicitar la beca.
  • Comprobante de examen de inglés que seleccionaste en la solicitud (Nombre del archivo APELLIDO, Nombre_Ingles).

El asunto del mail debe ser: Apellido Nombre, Beca Fulbright – Friends of Fulbright. (Ejemplo: Pérez Juan, Beca Fulbright – Friends of Fulbright).

Para mayor información ingresar en el siguiente enlace.

Fuente: Secretaría de Relaciones Interinstitucionales

Foto: extraída de la web