La Facultad de Psicología realizó su Primera Jornada de Investigación

La Facultad de Psicología en concordancia con su política de gestión, que se concreta a través de su secretaría de Ciencia y Tecnología sostiene que toda actividad de investigación llevada adelante por sus docentes debe ser  visibilizada. En tal sentido, es que se realizó la Primera Jornada de Investigación. Acompañó el titular de Ciencia y Tecnología de la UNSL, Dr. Fabian Mohamed.

El evento se realizó el lunes 11 de diciembre en el cual la titular de Ciencia y Tecnología de la Facultad, Lic. Silvina Lis García, destacó que la demanda social interpela a atravesar las fronteras de la Universidad a fin de dar respuestas a posibles situaciones y sujetos complejos, inciertos y cambiantes.

«Reside allí el desafío como investigadores de explotar la capacidad de divulgar el conocimiento, compartirlo y aplicarlo. Reconociendo que el conocimiento es un bien público y que los sujetos en su conjunto gozan del derecho a su adquisición”, dijo García y agregó que la actividad propendió exponer el trabajo de los equipos de investigación y ofrecer un espacio de intercambio de futuros investigadores que se inician en este camino.

Por su parte la decana de la Facultad, Lic. Silvia Luquez mencionó la Declaración de Quito sobre la ciencia, los conocimientos, las tecnologías y las artes. En sus palabras señaló la relevancia de fomentar el valor social de la ciencia y la tecnología, y la necesidad de continuar estableciendo lazos entre la investigación y el medio social.

Luquez se refirió a la promoción del desarrollo tecnológico e investigación científica responsable, como también a la importancia de construir redes de conocimientos interinstitucionales, que comprendan diversos enfoques trans e interdisciplinarios, garantizando la calidad y el rigor científico.

Al momento del cierre, García agradeció la participación de los docentes investigadores y de los jóvenes investigadores, destacando el entusiasmo por exponer el trabajo que se lleva a cabo, vinculado con la investigación y también con la transferencia a la comunidad. Además expresó el profundo pesar por la noticia de la triste partida de la Lic. Raquel Herrera, quien fuera docente investigadora de la Facultad.