Ofrecen becas para realizar doctorados en Australia

La Red de Universidades Tecnológicas de Australia (ATN), es una asociación que agrupa universidades especializadas en innovación y empresas de Australia. Esta Red ofrece diez (10) becas para realizar un doctorado en las reconocidas universidades de ese país. El plazo para presentarse vence el 31 de marzo de 2018.

La ATN reúne a cinco (5) de las universidades más innovadoras y emprendedoras de Australia y es reconocida como líder mundial de una nueva generación de universidades centradas en la colaboración industrial e investigación con impacto en el mundo real, por lo que tienen como objetivo preparar a los estudiantes para que se conviertan en pensadores globales de los negocios y la comunidad.

Las universidades que nuclea son: Universidad Tecnológica de Queensland en Brisbane, Universidad Tecnológica de Syndey en Sydney, Universidad RMIT en Melbourne, Universidad de Australia del Sur en Adelaide y Universidad Curtin en Perth.

Las becas proveen un arancel completo de investigación por tres (3) años con posible extensión a tres (3) años y cinco (5) meses; estipendio valuado en un mínimo de AUD 30.000 por año, por tres años con posible extensión a tres (3) años y cinco (5) meses; contribución para costos de mudanza a Australia; y seguro médico.

Es requisito que los solicitantes de becas sean ciudadanos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay o Uruguay; y aquellos que resulten elegidos deberán comenzar sus estudios en 2018.

En los últimos 10 años, la ATN se ha interesado activamente en construir relaciones y fomentar su reputación. Uno de sus objetivos es profundizar y ampliar las conexiones con América del Sur en una serie de áreas como son la movilidad estudiantil, acuerdos de investigación, y la provisión de programas de educación y capacitación.

En la actualidad las universidades miembros de la ATN enseñan a alrededor de 180.000 estudiantes, casi el 20% de la población estudiantil de Australia. Su objetivo es ayudar a la reputación de Australia como un preparado, contribuyendo a su riqueza social y económica por construir sociedades estratégicas y emprendiendo soluciones e investigaciones a problemáticas de la industria y de la sociedad.

Para más información y links directos de cada universidad pueden acceder a través del siguiente enlace o comunicarse con la Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales al e-mail: relint@unsl.edu.ar o al teléfono 4520300, interno 5139.