Enfermería y Psicología las carreras más elegidas en el ingreso 2018

Junto a estas carreras le siguen Kinesiología y Fisiatría, Psicomotricidad y Nutrición. Sólo entre estas cinco (5) carreras se condensa más del 30% de los preinscriptos de la UNSL. Hasta el 19 de febrero estarán abiertas las preinscripciones online, nueva prórroga informada por Secretaría Académica.

Estas últimas semanas se vivieron los actos de bienvenida de las facultades en la sede San Luis y Villa Mercedes. La Facultad de Turismo y Urbanismo se está preparando para recibir a sus ingresantes el día 12 de marzo a las 20:00 horas en el Campus universitario de Barranca Colorada en la Villa de Merlo.

Hasta la fecha, más de 5.200 estudiantes se preinscribieron en las más de ochenta (80) carreras que ofrecen las ocho (8) facultades que conforman la institución en sus tres (3) sedes.

Según las estadísticas encabeza la lista de mayores preinscriptos la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) con más de 1.100 aspirantes al ingreso. Le sigue la Facultad de Psicología (FaPsi) con 808 y la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) con 807 aspirantes. En Psicología más de la mitad se inclinan a la Licenciatura en Psicología, mientras que en Humanas al Profesorado en Educación Inicial, seguido por el Profesorado Universitario en Música Popular Latinoamericana.

Continuando con esta línea, en cuarto lugar se encuentra la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) con 781 preinscriptos. La Tecnicatura Universitaria en Fotografía e Ingeniería en Informática son dos de las carreras que más interesados cosecharon en esta Facultad, llegando a más de 200 entre ambas.

En Villa Mercedes, las carreras de Abogacía y de Contador Público Nacional fueron elegidas por la mitad de los más de 600 nuevos estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS). En cuanto a las trece carreras que ofrece la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, cerca del 30% de sus más de 590 inscriptos optó por la Licenciatura en Bioquímica, seguida por las carreras de Farmacia y la Tecnicatura Universitaria en Esterilización.

Por último, la carrera de Bromatología con 62 preinscriptos se sitúa como la más elegida en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA), seguida de cerca por las Ingenierías Electromecánica e Industrial y la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial con 50 cada una. En cuanto a la sede Merlo, la Licenciatura en Turismo es la carrera elegida por más de un tercio de los 90 preinscriptos de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU).

Cabe destacar que en cuanto a oferta académica, la FCFMyN es quién lidera, con un total de 23 carreras, seguida por FQByF y FCH con un total de trece y doce carreras respectivamente. Es decir, la Facultad de Ciencias de la Salud en sus cuatro carreras (Licenciaturas en Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología y Fisiatría y Nutrición) condensa hasta el momento, la mayor parte de los preincriptos que recibió la UNSL este 2018.

Teniendo en cuenta el listado de carreras estratégicas de las Becas Progresar según su base de datos, ocho de las más elegidas por los preinscriptos en la UNSL son consideradas prioritarias: Enfermería, Ingeniería Informática, Bromatología, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial, Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial, Bioquímica y Farmacia.

Los datos expresados en esta nota se obtuvieron a través de estadísticas oficiales del ingreso 2018 de la UNSL y corresponden al número de preinscriptos registrados hasta el día viernes 15 de febrero.