Becas para maestría en Estados Unidos en educación Montessori

La Beca Tomás Furth, administrada por la Comisión Fulbright, está destinada a docentes de escuelas públicas de Argentina que se desempeñan en salas de 3, 4, o 5 años. El cierre de la convocatoria es el 5 de marzo.

Este programa ofrece a docentes con destacada trayectoria, la oportunidad de realizar la maestría Master of Education in Early Childhood Montessori Education en Trine University, Indiana, Estados Unidos.

La beca tendrá una duración de 12 meses, desde junio de 2022 a junio de 2023. Los/as becarios/as podrán quedarse un (1) año adicional haciendo una experiencia docente rentada en una escuela para completar su formación.

Requisitos

• Ciudadanía argentina (ser ciudadano/a argentino/a nativo/a o naturalizado/a, residente en el país al momento de la convocatoria).
  • Edad: hasta 40 años.
  • Título universitario o terciario de grado en Educación.
  • Promedio de siete (7) o superior en los estudios de grado.
  • Experiencia laboral en docencia en salas de 3, 4 y 5 años en escuelas públicas.
  • Si obtiene la beca, será necesario presentar una declaración jurada comprometiéndose a regresar al país y retomar sus tareas en la docencia una vez terminado el programa académico y la pasantía opcional. Tiempo máximo de estadía en Estados Unidos: dos (2) años. De no regresar en ese plazo, deberá devolver todo el dinero invertido en su beca.
  • Excelente dominio de idioma inglés, acreditado con un certificado (puntaje mínimo requerido: 580 en el Toefl Institucional; 71 en el Internet Based Test; 6.0 en el IELTS). En caso de no tener rendido ninguno de estos exámenes, podrá rendir un examen de bajo costo llamado TPO. Para rendirlo, comuníquese con asalcedo@fulbright.com.ar, o llamar al 4814-3561, interno 209.

Para mayor información y postulaciones, ingresar al siguiente enlace.

Fuente: Fulbright Argentina