De forma presencial se recibió a estudiantes ingresantes en Villa Mercedes

De la mano de la presencialidad plena, el Centro Universitario Villa Mercedes recibió a los/as ingresantes 2022. En la tarde del lunes 14 de febrero se llevó a cabo el acto de bienvenida a los/as nuevos/as estudiantes que inician sus carreras universitarias en Villa Mercedes.

El acto contó con la presencia del rector, C.P.N. Víctor Moriñigo, acompañado de sus pares de la UNViME y UPrO, y autoridades de la UNSL, de las facultades de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS) e Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA), docentes, nodocentes y agrupaciones estudiantiles.

El acto inició con el discurso del presidente del Centro de Estudiantes, Lucas Báez, quien destacó las diferentes vicisitudes que transitarán los/as alumnos/as en los primeros días de estudio. El acto continuó con las recomendaciones del subsecretario de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Mgtr. Jorge Sosa, quien enumeró todos los beneficios que brinda la Universidad al claustro estudiantil, a través de dicha Secretaría.

A continuación, se dirigió al público el Mgtr. Sergio Ribotta decano de la FICA, que expresó que la Universidad se caracteriza por tener dos (2) actos fundamentales y significativos: el ingreso, en el cual los/as estudiantes deciden seguir con sus estudios superiores; y el egreso, cuando culminan sus estudios universitarios. Este año el acto contó con un plus debido a la presencialidad plena y que lo transforma de forma más significativa. «Nos comprometemos, no únicamente a formarlos en lo académico, sino también como personas íntegras. Se van a transformar en actores fundamentales del cambio y crecimiento que necesita nuestro país, por una sociedad más justa e integradora. Espero que puedan transitar de la mejor manera los estudios superiores. Simplemente les deseo los mayores de los éxitos», puntualizó.

Por su parte, el decano de la FCEJS, Mgtr. Marcelo Casabene destacó que es un día particularmente especial por el retorno a la presencialidad. «Ustedes forman parte de una generación que será recordada por siempre. Que supo adaptarse a las condiciones que nos impuso la pandemia y finalizaron sus estudios secundarios, bajo estas difíciles condiciones», dijo.

Finalmente el rector Moriñigo expresó que el/la estudiante comienza un nuevo camino plagado de información y cambios, donde el principal aliado es la persona que está al lado, el/la nuevo/a amigo/a que conocerá dentro un momento y que se ayudarán mutuamente a transitar toda la carrera universitaria. «Les prometo que a la UNSL, cuando pase un tiempo, la van a sentir como su casa. De a poco se genera un vínculo que la convierte en su hogar, se van a ir enamorando de este regalo que es la educación pública en la Argentina», finalizó.

Concluida la ceremonia de bienvenida, se invitó a los/as ingresantes a dirigirse a las aulas del campus para concurrir a las reuniones de comisiones de carrera de ambas facultades e interiorizarse sobre el inicio de sus trayectos universitarios.

Cabe destacar que a primeras horas de la jornada, ambas facultades iniciaron con el dictado de los módulos de ingreso correspondientes a las diferentes carreras. Los/as estudiantes asistieron respetando el protocolo sanitario establecido por la UNSL.

Fuente: Prensa FICA/FCEJS