Ofrecen becas para maestría en Derecho en el extranjero

La Comisión Fulbright seleccionará a joven abogado/a de Argentina con experiencia profesional o académica en el campo de los Derechos Humanos para realizar un LLM (Máster en Derecho) en Derechos Civiles y Derechos Humanos en la Southwestern Law School, Los Ángeles, California.

Quien resulte seleccionado/a recibirá la beca Fulbright-José Siderman, instituida por los familiares del señor Siderman, defensor de los derechos humanos en nuestro país y en el exterior. La beca incluye, además, una pasantía de tres (3) meses en la ACLU de Southern California para realizar después de completada la maestría.

• Cumplir con los requisitos generales.
  • Acreditar experiencia en el campo de los derechos humanos y las libertades civiles.
  • Ciudadanía argentina (ser ciudadano/a argentino/a nativo/a o naturalizado/a residente en el país al momento de la convocatoria).
  • Título universitario de abogado/a.
  • Siete (7) puntos de promedio académico (incluidos los aplazos).
  • Experiencia profesional o docente de dos (2) años.
  • Compromiso de regreso al país según lo exigido por la visa J1 que se otorga a todos los/as becarios/as Fulbright.
  • Excelente dominio del idioma inglés acreditado con un certificado. Descargar el siguiente archivo para ver certificados válidos, puntajes, y cómo proceder en caso de no tener rendido ningún examen.
  • Los exámenes de Cambridge (First Certificate, Proficiency y otros) no son compatibles con los requeridos para acreditar el nivel de dominio de idioma inglés de los/as aspirantes a las becas y, por lo tanto, no serán tenidos en cuenta por la Comisión Fulbright.

La beca tendrá una duración de 12 meses en 2023: nueve (9) meses de cursos y tres (3) meses de pasantía en la ACLU of Southern California, dedicada a fortalecer libertades civiles y derechos humanos. La convocatoria estará habilitada hasta el 15 de abril.

Para mayor información y postulaciones, ingresar al siguiente enlace.

Fuente: Fulbright Argentina