Centro de Salud Estudiantil: cómo registrarse, turnos y prestaciones

Los Centros de Salud Estudiantil de San Luis (CESEU) y Villa Mercedes (CUSE) brindan atención primaria de la salud a estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) sin cobertura médica o con obra social que no tenga cobertura en la provincia de San Luis.

Para registrarse, las/os estudiantes regulares de la UNSL deben enviar en PDF: DNI, certificado de alumno regular, certificación negativa de ANSES y Nº de celular a centrodesaludunsl@gmail.com (sede San Luis) o cuseunsl@gmail.com (sede Villa Mercedes).

Turnos para certificado de salud – ingreso 2021

Los turnos se solicitan de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas por teléfono.

Requisitos para el certificado:

• Con obra social: pueden ir a su médico y solicitar la orden de análisis.
  • Sin cobertura médica pueden solicitar la orden en los Centros de Salud Estudiantil.

Los análisis se deben realizar en una entidad pública o privada (no se realizan en los centros de salud de la UNSL); cuando les entregan los resultados solicitan un turno para realizar dicho certificado en CESEU (sede San Luis) o CUSE (sede Villa Mercedes). En caso de encontrarse en otra provincia o en el interior de San Luis pueden enviar los resultados de los análisis y el calendario de vacunación a ceseucertificados@gmail.com (sede San Luis) o cuseunsl@gmail.com (sede Villa Mercedes).

Quienes realicen el certificado en los centros de salud universitarios, es necesario que completen el siguiente formulario https://forms.gle/dMUhyxNZgBmgbnvy8.

Certificado para comedor sin TACC

Solicitar turno por teléfono de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, asistir a la consulta con estudio/s de diagnóstico.

Programa REMEDIAR sede San Luis y Villa Mercedes: los medicamentos recetados, en stock en las sedes universitarias pueden ser entregados de forma gratuita en horarios de atención.

Turnos San Luis

Turnos Kinesiología y Fisiatría, Nutrición, Clínica Médica, Odontología, Oftalmología, Psicología: de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Turnos de Ginecología: se solicitan en el Instituto Médico y Traumatológico (Bolívar 930), luego se retira la orden médica en el CeSEU (Rivadavia 1359).

Turnos Villa Mercedes

Turnos Odontología, Psicología, Nutrición, Clínica Médica, Ginecología  por teléfono de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas.

Debido a los protocolos por pandemia COVID-19 se solicita que asistan a los centros de salud con turno programado.

Vías de comunicación sede San Luis

Teléfono: 2664520322 interno 8820
E-mail: centrodesaludunsl@gmail.com
Instagram y facebook: @ceseu.unsl
Dirección: Rivadavia 1359
Horarios de atención: de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Vías de comunicación sede Villa Mercedes

E-mail: cuseunsl@gmail.com
Dirección: Junín 269 (entre 25 de Mayo y Almafuerte)
Horarios de atención: de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas.