El Ministro de Obras Públicas de la Nación anunció el inicio de obra del Bloque III

Hoy el Rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), participó de un anunció de obras por parte del ministro de Nación, Gabriel Katopodis, quién fue recibido esta tarde por el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá. El evento se realizó en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo.

En el acto se celebró la firma de convenios y se dio inicio formal a distintas obras que se realizarán en la Provincia. Dentro de ellas se mencionó la finalización de la planta baja, primer y segundo piso del Bloque III, correspondiente a la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF).

Si se dan todas las condiciones necesarias la finalización de obra del Centro Universitario San Luis podría comenzar en el mes de abril, sostuvo el rector C.P.N Víctor Moriñigo, la cual está enmarcada en el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023 y contará con monto de inversión de 192 millones de pesos.

«Vinimos con el equipo a trabajar en San Luis para aprender, escuchar y poner el hombro para que esta Provincia siga siendo el faro y la referencia que viene siendo en la historia de nuestro país, para la construcción de una Argentina más justa, digna e igualitaria», dijo el ministro Katopodis.

Con respecto al anuncio, el Rector agregó que es muy importante, ya que actualmente la obra está preadjudicada por parte de la Universidad y desde el Ministerio de Obras Públicas se mandará en las próximas horas el papel de «No Objeción». Una vez enviado este documento por las autoridades, se podrá adjudicar y firmar el contrato para el inicio de obras: «Si todo esto se activa de forma óptima estaremos iniciando la obra en las próximas semanas», adelantó.