Pondrán en valor las instalaciones del Camping Universitario

El titular de la secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), Lic. Raul Rafael Paez, visitó las instalaciones del Complejo Turístico y Recreativo La Florida. Los trabajos de refacción comenzarán luego del feriado de Semana Santa, una vez finalizada la temporada y se realizarán durante todo el año, para llegar al próximo verano en las mejores condiciones.

Las mejoras incluirán la reparación de quinchos, la ampliación y construcción de un (1) baño en la zona de ingresos, la remodelación y construcción de un (1) baño en el área de enfermería. Además está previsto el reacondicionamiento de la proveeduría (que hoy funciona con el comedor) y del sistema eléctrico. También realizarán mejoras en el depósito de herramientas y el taller de soldadura.

Por otro lado, en las zonas de día (playa chica y playa grande) se prevé realizar nuevos asadores, mesas y banquetas de hormigón. Para ello se han conseguido los moldes y se realizarán dichos elementos con recursos humanos propio del camping. Además se repondrán mesas y sillas destinadas a brindar un servicio sumamente demandado por los aportantes.

Junto a estas acciones, se evalúa la posibilidad de realizar un convenio para poder realizar una plaza saludable en el complejo y los acuerdos que sean necesarios para dar conectividad de internet por una red de antenas wifi al camping.

Finalmente se coordinará con la municipalidad del Trapiche, la poda y mantenimiento anual de aquellas ramas de árboles que puedan causar el corte de cables del tendido eléctrico.

Con respecto a estas tareas, el secretario Páez sostuvo que es factible lograr todos estos objetivos para la próxima temporada. «Hoy estamos impulsando y generando contactos para que sea factible hacer estas obras (…) estas son necesidades que nos han llegado y vamos a dar respuesta a la comunidad y a los aportantes docentes y nodocentes que hacen que se sostenga el camping», afirmó destacando la importancia de que el Camping sea un lugar que cuide a quiénes van a visitarlo.

Además el titular de la SAEBU agregó que espera brindar un servicio para que los aportantes se sientan conformes, y también espera lograr convenios con el Ministerio de Turismo para que el Camping de la UNSL se muestre dentro de la cartelería y ofertas de turismo, para que sea conocido por los turistas que vienen de afuera de la Provincia.

Fuente consultada: Prensa SAEBU