Organizan una charla debate abierta sobre la guerra en Ucrania


Organizan una charla debate abierta sobre la guerra en Ucrania

Será el martes 29 de marzo a las 16:30 horas en el Auditorio Mauricio López. La actividad contará con la presencia de expertos/as en Derecho Internacional y en Relaciones Internacionales y es organizada por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Como panelistas participarán el Lic. Gustavo García, el Mgtr. Claudio Díaz, el Dr. Marcelo Montes y la Dra. Tamara Yevtushenko. La charla será coordinada por la Dra. Gloria Trocello.

La iniciativa surgió luego de reuniones entre la Dra. Gloria Trocello, docente de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS) y el rector C.P.N. Víctor Moriñigo.

Con respecto al evento la Lic. Jaquelina Nanclares destacó la importancia de que la Universidad se comprometa a poder traer voces de expertos/as que compartan sus conocimientos y reflexiones sobre lo que está sucediendo. «Para la Universidad todos los temas son importantes, más aún los de estas características, que tienen un impacto a nivel internacional tan grande (…) es muy importante reflexionar, analizar y pensar desde una manera más amplia qué es lo que ocurre», sostuvo.

En este sentido, la Dra. Trocello agregó que estas instancias tienen como objetivo debatir cuáles son las características de esta guerra, sus antecedentes y por qué se llega a estas situaciones en una época en la que la paz debería ser la forma de resolución de conflictos.

En relación a los/as expositores, la coordinadora agregó que la charla debate contará con especialistas en temas sobre Rusia, para tratar de escuchar también la mirada y exposición de alguien que pertence a la realidad de dicho país.

Dato

La charla La Guerra en Ucrania será abierta al público general, por lo que podrá participar cualquier persona interesada en la temática. Quienes deseen ser parte, podrán inscribirse completando el siguiente formulario.

Fuente consultada: entrevista a la Dra. Trocello en La Locomotora. Radio Universidad San Luis.

X