Realizarán el Foro Federal Participativo en San Luis

Con el objetivo de elaborar el Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género 2022/24, este viernes 18 de marzo se llevará adelante en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) el Foro Federal Participativo.

La actividad comenzará a las 15:30 horas en el Auditorio Mauricio López y contará con la participación de funcionarias de distintas áreas del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, el director de la línea nacional 144, autoridades provinciales y municipales.

Además, se espera la participación de organizaciones sociales, sindicatos, centros de estudiantes y público en general que puedan acompañar el trabajo de las comisiones. Los ejes serán:

• Prevención y sensibilización de las violencias por motivos de género.
  • Asistencia integral y protección de las personas en situación de violencia por motivos de género.
  • Fortalecimiento del acceso a la justicia de personas en situación de violencia por motivos de género.
  • Perspectiva Interseccional.

Fuente: vicerrectorado