La UNSL cuenta con su primera Diplomatura de Extensión en Salud


La UNSL cuenta con su primera Diplomatura de Extensión en Salud

Trata sobre Gestión y Administración en Ciencias de la Salud. La propuesta de formación de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), será gratuita para estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Las inscripciones ya se encuentran habilitadas.

La vicedecana de la Facultad, Dra. Luján Correa, explicó que esta Diplomatura comenzará el sábado 6 de mayo y culminará el 30 de septiembre, con un receso en julio. Las clases serán todos los sábados de 8:00 a 14:00 horas con una modalidad semipresencial en la que podrán cursar la primera parte de manera virtual y la segunda, presencial en la sede de la UNSL.

Correa contó que esta propuesta fue pensada para que puedan realizarla docentes y nodocentes de la Institución, estudiantes del último año de las carreras de grado, graduados y graduadas, personal administrativo y profesionales de las ciencias de la salud que se desempeñen tanto en el ámbito público como privado de toda la región.

Gestión y Administración en Ciencias de la Salud abordará temáticas como economía, finanzas en los sistemas de salud, formación académica de los recursos humanos en salud, sistemas de salud, gestión y habilidades de los recursos humanos y de los administradores en salud, entre otros. Estos ejes centrales serán desarrollados desde la teoría y la práctica por profesionales del Ministerio de Salud como el Dr. Juan Manuel Talia y la especialista médica Marcela Weiher, como así también por el Dr. Roberto Tafani de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Este equipo trabajará en conjunto con el programa de este grado universitario para articular las unidades y los ejes temáticos en función al perfil amplio de destinatarios.

La Vicedecana resaltó la labor de la Esp. María Cecilia Camargo, decana de la FCS, y destacó que la Diplomatura será gratuita para los y las estudiantes de la UNSL. El personal de la Universidad tendrá que realizar un pago único de $6.000 y quienes sean externos, un solo pago de $10.000. Estos montos cubrirán los cuatro (4) meses que dura la formación y se abonan en Fundación (FUNSL), ubicada en Avenida Ejército de los Andes 950, planta baja.

Quien desee inscribirse deberá completar el siguiente formulario online.

Nota: Leisa González, estudiante de la Licenciatura en Periodismo. Becaria en Prensa Institucional de la UNSL.
Audio: gentileza Radio Universidad

X