Proyectos de Extensión y Docencia: prórroga de la convocatoria

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) informa que la convocatoria de Proyectos de Extensión y Docencia (PED) se extiende hasta el lunes 20 de marzo.

Los PED son propuestos por docentes de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y constituyen un espacio para el diseño de estrategias orientadas a relacionar el aprendizaje con la vida real. Tienen por objeto integrar las acciones de extensión al proceso de enseñanza y aprendizaje de contenidos específicos de los programas curriculares en contexto real, e iniciar la formación del alumnado a partir de la identificación de una situación-problema, desde la cual se buscan alternativas para implementar acciones que trasciendan la instancia de análisis y diagnóstico.

Procedimiento para la presentación:

¿Quién lo presenta?

El/la docente que se proponga como responsable del PED es quien realizará la presentación formal por Mesa de Entradas de la Unidad Académica correspondiente.

¿Qué documentación?

1. Nota de presentación.
2. CV resumido/s del/la Director/a y Codirector/a (si lo tuviera).
3. Formulario (impreso y por correo electrónico).
4. Aval/es de organización/es y Actores sociales que participen.
5. Programas vigentes de las asignaturas involucradas en el proyecto.

Con el aval de la Unidad Académica, la propuesta se remite a la CAEX para su evaluación, teniendo en cuenta lo normado en los Artículos 22 y 23 de la OCS 29/17.

¿Qué contenidos?

1. Abordar contenidos propios de la currícula del/los curso/s involucrado/s en el PED.
2. Plantear la participación de la totalidad de la matrícula estudiantil del/los curso/s involucrado/s en el PED.
3. Adjuntar el/los programa/s analítico/s del/los curso/s.

¿Cómo se protocoliza?

Si en el marco del PED se prevén instancias de capacitación, no se protocolizarán separadamente. La nómina de integrantes se protocolizará con la presentación del informe final del proyecto.

¿Cuál es el cronograma?

Presentación de propuestas en las Unidades Académicas: hasta el 20 de marzo de 2023.
Inicio de los PED: abril de 2023.

¿Cómo se financian?

Para esta convocatoria, los PED de duración anual podrán solicitar un máximo de $12.000, y los de duración semestral, un máximo de $6.000. Se acompañará a la presentación una descripción aproximada de los gastos estimativos.

FORMULARIO EN ANEXO RR 49/23

Fuente: SEU