Coordinan acciones para asistir a los adultos mayores

Ayer en dependencias de la Municipalidad de la ciudad de Villa Mercedes, la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) participó de una reunión organizativa para la puesta en marcha de una Red Interinstitucional Solidaria para asistir y contener a adultos mayores de la ciudad.

El objetivo más importante de la Red es establecer un canal de comunicación mediante el cual se puedan dar respuestas a diversas demandas y/o necesidades que pudieran presentarse. Para ello, se articularán diversas acciones entre la Secretaría de Extensión de Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS), el Programa de Educación Intergeneracional para Adultos Mayores (PECIA) de la Facultad, integrado por las organizaciones 8C y VEAM, el Comité Social y la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

En la reunión, el intendente Abg. Maximiliano Frontera anunció que colaborará con la logística y entrega de los bolsones de mercadería de Pami a los 1.700 adultos mayores de la ciudad, para evitar que salgan de sus hogares. Se prevé, además, poder articular con los y las profesionales voluntarios. En relación a esta posibilidad, la Esp. Mariela De Marco, directora de la Comisión de carrera de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico manifestó la disposición de sumarse a la Red.

Del encuentro participaron el Intendente Municipal, la secretaria de Desarrollo Social, Lic. Lorena Mercado, el vicerrector de la UNSL, Mgtr. Héctor Flores junto a la secretaria de Extensión del Rectorado, Esp. Hilda Maggi, la secretaria de Extensión de la FCEJS, Lic. Marcela Calderón, el Programa de Educación Intergeneracional de Adultos Mayores representado por Silvia López de la Asociación Volver a Empezar, Gladys Torres y Stella Marys Arriaga del Grupo 8C, y el Abg. Ricardo André Bazla, presidente del Tribunal de Contralor Municipal.

Foto 1 extraída de la web
Foto 2 archivo FCEJS