La Universidad creó un Programa para Emprendedores

La convocatoria se realizará anualmente en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) a través de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social y de la Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica (FCEJS). Participarán proyectos con potencialidad de constituirse en emprendimientos productivos y sociales y/o start up con impacto en la sociedad.

Bajo el lema: La UNSL te ayuda a hacer realidad tu idea de negocio, impulsa tu talento y tu capacidad emprendedora, la convocatoria tendrá el objetivo de promover el espíritu emprendedor de la comunidad universitaria e impulsar la generación de proyectos emprendedores liderados por estudiantes de la Institución. Además, se buscará acompañar durante la ejecución de cada convocatoria a estudiantes, para formar equipos emprendedores y formular proyectos que involucren distintas disciplinas.

Podrán participar de las convocatorias los estudiantes de grado de las tres (3) sedes universitarias. Los mismos deberán pasar por tres (3) etapas: presentación de la Idea Proyecto, capacitaciones por parte de la Escuela y la presentación del Proyecto Emprendedor. Un Comité de Vinculación Tecnológica y Social, ampliado por el Director de la Escuela, será el encargado de realizar el informe de evaluación técnica y cumplimiento de requisitos.

El premio entenderá por emprendimiento aquellas actitudes y aptitudes de los estudiantes que les permitan emprender nuevos retos, nuevos proyectos, que les permitan progresar. Estos deberán contar con iniciativa, inspiración innovadora, pasión, creatividad, liderazgo y capacidad de organización y adaptación a los cambios a partir del riesgo.

La apertura de la convocatoria se realizará cada año, el día hábil posterior al 10 de mayo, día de la UNSL. La entrega de premios se realizará el 15 de septiembre, coincidiendo con el Día del Emprendedor Tecnológico.

El premio consiste en el reconocimiento institucional público de los tres (3) mejores proyectos presentados y un aval institucional para participar en eventos nacionales e internacionales de presentación de proyectos emprendedores.

Resolución 384/2020