Desde la UNSL colaboran en una revista digital sobre consumos problemáticos

Se trata de la revista digital WTF (Qué Me Estás Contando) impulsada por la Concejal Johana Sosa. La producción cuenta con la colaboración del Programa de Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), el Centro de Adicciones de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Provincia, el Colegio de Farmacéuticos y el Programa Juventud de San Luis.

La Dra. Eliana González, integrante del Programa por la Facultad de Psicología (FaPsi), explica que desde el espacio institucional se trabaja tanto al interior de la Universidad, como así también con distintas comunidades, razón por la cual surgió el trabajo en la revista.

«El papel que tenemos las instituciones es ofrecer el contenido para la revista (…) hemos venido con estas instituciones trabajando mancomunadamente y esta producción es un paso más de este trabajo en conjunto», sostuvo la Dra. González.

La revista WTF saldrá mensualmente y con un formato pensado para la población adolescente (de 12 a 18 años) a la que se quiere llegar. Cada mes la producción digital tendrá un eje temático a través del cual se producirán las colaboraciones de las instituciones.

«La revista tiene distintas colaboraciones, la idea es darle un formato que sea más amigable a la población adolescente, apuntando a incentivar hábitos saludables como el deporte, alimentación, escuela, entre otros, para contrarrestar una amplia gama de adicciones y consumos problemáticos», agregó González.

Sobre el Programa de Prevención de Consumos Problemáticos y adicciones de la UNSL

El espacio surgió a fines del 2018 como una respuesta a una necesidad de la comunidad en la temática, y para nuclear los trabajos que se hacen en el orden de los consumos problemáticos y adicciones desde la Universidad.

El objetivo general es contar con un programa en prevención, transversal a todas las Unidades Académicas, Secretarías, a la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP), al Jardín Maternal Prof. Victoria Quevedo de Fredes, y a los servicios de salud como la Dirección de Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU) de la Universidad.

Cada Facultad conforma el programa desde proyectos de investigación o de extensión que abordan la temática.

Conocé más sobre el Programa Universitario de Prevención de Consumos Problemáticos desde su página oficial o red social facebook.

Mirá en este enlace el QR para descargar la edición de marzo de la Revista WTF (¿Qué me estás contando?)

Foto 1: extraída de la web
Foto 2: Facebook Concejal Johana Sosa