JUR 2018: La UNSL se destacó en las competencias

Una nueva edición de los Juegos Universitarios Regionales (JUR 2018) culminó el domingo pasado. Del evento deportivo participaron 3.000 estudiantes representantes de 90 instituciones de educación superior.

Durante cinco (5) días los deportistas compitieron en las disciplinas de: ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3×3, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley. Los encuentros transcurrieron con total normalidad a pesar de las condiciones climáticas provocadas por intensas lluvias que obligaron a realizar varias reprogramaciones, sobre todo en fútbol, hockey y tenis.

La Universidad Nacional de San Luis se destacó en varias disciplinas, demostrando una vez más a través de los 120 deportistas que viajaron representando a la Institución, ser un ejemplo de perseverancia y compañerismo, y afirmando la idea de que el deporte en la Universidad es un derecho ganado.

UNSL Fútbol

Resultados finales fútbol masculino:

1° Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA)
2° Universidad Nacional de San Luis (UNSL)
3° Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
4° Universidad Nacional de Córdoba (UNC)

El equipo de fútbol masculino de la UNSL, se enfrentó a 11 equipos más y con el acompañamiento de su Director Técnico, Matera Ariel, logró llegar a jugar la gran final con la Universidad de Buenos Aires, (UBA) y quedar en segundo lugar. «Nos sentimos agradecidos y muy orgullosos de este equipo, fue muy positivo y vivimos una gran experiencia», indicó el entrenador Matera, que agregó además estar agradecido a los organizadores de la UBA por la buena predisposición.

UNSL Natación

Los podios obtenidos fueron en:

• 50 mts mariposa femenino
  • 100 mts espalda masculino
  • 4×100 posta libre mujeres

Además se obtuvo 4tos puestos como en 50 espalda masculino, 4×100 postas combinado femenino, 100 espalda femenino y en las otras carreras siempre clasificando dentro de los diez (10) mejores. Al respecto de esta destacada actuación la entrenadora María Panelo Divito expresó: «Estamos muy contentos por estos logros a pesar del poco tiempo de entrenamiento con el que contamos y de que hubo un nivel muy alto compitiendo con nadadores que conforman la Selección Argentina o están a nivel nacional en natación», dijo.

UNSL Básquet 3×3

En un gran partido el equipo de básquet 3×3 de la UNSL quedó en segundo lugar en el juego que disputó con el ISFD N°86, en general el nivel fue muy parejo, su entrenador el profesor Diego Luquez indicó: «En básquet 3×3 clasificaban dos (2) por zona y entramos segundos después de la Universidad Nacional del Comahue, luego ganamos la semifinal a la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) y perdimos la final contra la de Bahía Blanca. Quedamos segundos y con la posibilidad de una invitación para jugar el circuito Fiba de básquet 3×3 en septiembre».

Además destacó que la Coordinación de Selecciones Nacionales del Básquet Universitario estuvo observando el gran desempeño del plantel de jugadores de la UNSL motivo por el cual «se esperan buenas noticias para más adelante», agregó Lúquez.

UNSL Atletismo

Atletismo Femenino

Flavia Luna:
1500 mts ubicación 4
800 mts ubicación 5

Amanda Ochoa:
400 mts ubicación 5

Mara Gatica:
400 mts 7
Posta 4×100

Atletismo Masculino

Sadriel Ochoa
800 mts ubicación 6
1500 mts ubicación 7

Fernando Mezzano
1500 mts ubicación 6
5000 mts ubicación 7
Posta 4×400 mts mujeres.

«Los dos (2) equipos (masculino y femenino) quedaron en buenos lugares y tuvieron una labor muy importante a nivel nacional», aseguró la profesora Lacerda Luciana.

Podios

Vóley femenino
2) UNL
3) UNSJ

Los JUR se desarrollaron con un clima de cordialidad, destacando al deporte como nexo fundamental entre los estudiantes y favoreciendo un crecimiento positivo tanto en lo social como en lo académico.

Se destaca el trabajo en todas las disciplinas y el empeño de los deportistas. Alumnos y docentes que participaron de los JUR agradecen a la Universidad y a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU).

Desde la oficina de Prensa Saebu, se estará informando en los próximos días sobre el desempeño de las demás disciplinas que participaron en este encuentro representando a la UNSL.

Prensa Saebu