Segunda edición del programa «Semillas para el Futuro»

Semillas para el Futuro es un programa diseñado y financiado por la empresa Huawei que consiste en la selección de diez (10) estudiantes para participar de un programa de generación de capacidades técnicas, en materia de telecomunicaciones / TIC.

Por segundo año consecutivo, desde la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (SETIC) del Ministerio de Modernización de la Nación se acompaña y promueve esta iniciativa dada la relación que se tiene con las Universidades Argentinas afines a las carreras de telecomunicaciones / TIC, entre las que se encuentra el Proyecto Universidades Argentinas en la UIT, también destinado a la generación de capacidades.

Cuenta también con el agregado de una experiencia socio-cultural, ya que el mismo tiene lugar en la República Popular China, por un período de dos (2) semanas.

Para mayor información se encuentran disponibles para su descarga una presentación del programacriterios de selección y examen para los estudiantes interesados en participar, y el borrador de agenda previsto para esta segunda edición.

Los candidatos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser estudiantes universitarios especializados e interesados en TIC.
  • Tener dominio del idioma inglés, oral y escrito.
  • Ser menor de 30 años (incluye los 30 años).
  • Tener el 70% de la carrera cursada y aprobada.
  • Tener un promedio de calificaciones de siete (7) ó superior.
  • Ser honestos, altamente disciplinados y con espíritu de aprender nuevas cosas.

Desde Huawei, se alienta la postulación de mujeres a fin de contribuir a la reducción de la brecha digital de género, ya que se espera contar con una delegación mixta para la segunda edición del Programa.

El plazo para inscribirse es hasta el jueves 17 de mayo a las 12:00 horas. Los interesados tendrán que enviar sus datos al Ing. Alfredo Debattista del Departamento de Electrónica de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, al correo electrónico adebattista@gmail.com