Taller sobre Cobertura Periodística en Elecciones

Se realizará este viernes 17 de mayo de 16:00 a 19:00 horas y estará a cargo del Lic. Lisandro Sabanés de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP). Está destinado especialmente a periodistas, estudiantes de Comunicación y trabajadores de prensa en medios locales.

Los interesados deberán realizar una inscripción por correo electrónico a dptoextensionunsl@gmail.com indicando: nombre, apellido y DNI. Los cupos son limitados.

Lisandro Sabanés tiene una amplia trayectoria en el campo profesional. Cubrió como Free Lance para diferentes medios escritos, radiales y televisivos todas las elecciones presidenciales en los países suramericanos y Estados Unidos, desde 2012 en adelante. Actualmente dicta el seminario Medios, Poder y Política en Latinoamérica en la carrera de Periodismo de la UNLP.

El objetivo del taller es valorar la importancia de cubrir los hechos en el lugar que suceden. Encontrar el punto medio entre absorber el clima político y social del lugar sin perder la distancia necesaria para poder contarlo de la manera más objetiva posible. El rol del periodista como intermediario y su valorización en tiempos de redes sociales.