Nueva Diplomatura en Gestión de Competencias Interpersonales

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) abrió la preinscripción a este trayecto académico que comenzará a dictarse a partir de agosto de 2022.

Fue propuesta por la directora de la carrera Ingeniería Industrial, Mgtr. María Eugenia Rimini, y tiene como finalidad desarrollar competencias interpersonales que contribuyan al desempeño profesional, generando mayores oportunidades de empleo, e incrementando la efectividad en el ámbito de trabajo organizacional. Es pensada para dar respuesta a los requerimientos del mercado laboral actual y brindar herramientas tanto a estudiantes avanzados/as de diversas carreras universitarias, como a graduados/as con vocación de mejorar sus habilidades para incrementar su potencial desarrollo profesional.

La Diplomatura está destinada a estudiantes avanzados/as de carreras de ingeniería y otras disciplinas universitarias sin restricción, graduados/as universitarios de carreras de ingeniería y otras disciplinas sin restricción, y docentes formadores de carreras de universidades públicas o privadas del país. Abordará temas actuales relacionadas a las siguientes disciplinas: Liderazgo en un mundo 4.0, Trabajo en equipo, Inteligencia emocional, Motivación, Comunicación efectiva, Creatividad e Innovación y El mercado laboral actual.

Datos

Las diplomaturas fueron creadas en el ámbito de la UNSL por medio de la Ordenanza del Consejo Superior Nº 21/2020 y constituyen trayectos de formación, módulos, cursos de estudio sobre temas específicos, que representan actividades de proyección social, académicas, organizadas y sistemáticas, ofrecidas para satisfacer las necesidades de aprendizaje, no solo de los/as miembros de la comunidad universitaria sino también de la sociedad en su conjunto con el objetivo de promover la democratización del conocimiento.

Estas diplomaturas de extensión se consideran cursos y no carreras, por la tanto se extienden certificados y no titulación. Los módulos serán arancelados y podrán cursarse de manera individual. Se emitirá certificado por cada módulo aprobado. Hay cupo disponible de becas para estudiantes de la FICA. No constituyen en ningún caso carreras de pregrado, grado o posgrado.

En el ámbito de la FICA, esta nueva diplomatura fue creada mediante la OCD N° 5/2021 en el marco de la OCS N° 21/2020.

Prensa FICA