Dictarán un posgrado destinado a la gestión de emprendimientos turísticos

Hasta el 1 de junio inscriben al curso dictado por la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), Teoría y Técnica del Revenue Management. Un modelo de gestión adaptado a las organizaciones hoteleras y gastronómicas PyME. Inicia el sábado 3 de junio.

Con el advenimiento de la globalización, todo el cuerpo de conocimiento clásico referente al mercadeo de la actividad hotelera y gastronómica, resulta parcialmente insuficiente. Los cambios vertiginosos impuestos por este fenómeno sumado la pandemia, han impulsado el uso necesario de esta nueva disciplina, hoy transformada en tendencia en la gestión de emprendimientos turísticos a nivel global: el Revenue Management (RM).

El RM es una rama del conocimiento técnico/académico dedicada a la optimización y racionalización de costos, segmentación, canales de distribución, mezcla comunicacional y estructuras tarifarias para empresas de servicio, acorde a los tiempos vigentes, valiéndose de algoritmos matemáticos complejos, estadísticas e indicadores creados ad hoc.

Su aplicación sistemática coadyuva en la sostenibilidad socio técnico económica de las estructuras organizacionales, impactando además positivamente en el contexto actual de los destinos, ya que esta técnica impulsa la creación de puestos de trabajo de alto valor analítico, estimula la creación de nuevas estructuras, procesos y técnicas, relacionadas a las organizaciones antes aludidas, generando por ende una trascendental función social intrínseca y extrínseca.

El interés del curso, radica no solo en la aplicación de la metodología y las técnicas expuestas por el RM, sino también en el conocimiento teórico/práctico de las herramientas que este cuerpo cognoscitivo propugna como modelos de innovación para PyMEs turísticas, y por la evidencia empírica que presenta como resultado de un proceso de investigación en conjunto entre las Unidades Académicas de la FTU (UNSL), y el Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), proyecto de investigación Yield Management. Estudio de su aplicación en PyMEs de alojamiento turístico y gastronómicas.

Está destinado a profesionales vinculados al turismo, hotelería, administración/contabilidad y gastronomía. Podrán cursar profesionales egresados y egresadas o estudiantes de posgrado de carreras afines. Deberán poseer título de grado de una carrera universitaria o, de nivel superior, que no sea menor a cuatro (4) años vinculados al turismo.

Se dictará los días 3, 10, 17 y 24 de junio bajo modalidad presencial sincrónico a través de la plataforma Zoom y el Campus Virtual de la UNSL. Las inscripciones se realizarán por la plataforma SIU Guaraní hasta el 1 de junio. Estará a cargo del Mgtr. Armando Enrique Azeglio (UNQ), y el Mgtr. Ariel Barreto (FTU-UNSL). Coordina la Dra. Daniela Girolimetto, y colabora el Lic. Francisco Leiva.

General: $12.000
Docentes FTU: $8.000