Proponen nombrar como «Pedro Valentín Ledesma» a un aula de la Mixta

Buscan designar al aula 28 de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, lugar donde cursara su último año para graduarse de Maestro Normal, con el nombre del ex docente y alumno del establecimiento, abanderado de la promoción 1974, desaparecido en la última dictadura militar, convirtiéndose en un ícono de la lucha por los ideales de la juventud de la época.

«La propuesta trata de resaltar la figura docente de Valentín Ledesma, quien fue destinatario del reconocimiento y amor de sus alumnos, desde sus prácticas como maestro en nuestra escuela y en su labor como maestro rural en su amada escuela de El Recodo, situada a dos (2) horas por la ruta nacional 146 al norte, pasando río Nogolí», expresa el expediente de solicitud.

Además se remarca su pasión docente y su compromiso social como reflejo de su convicción de que la educación es la clave para encontrar un mundo más justo y con mejores posibilidades para los más desprotegidos.

«Entre los tantos homenajes y actos que rescatan el nombre de nuestro ex alumno Pedro Valentín Ledesma, desaparecido el 20 de septiembre de 1976, faltaría uno, que la escuela donde se formó y enriqueció su empatía, lo recuerde colocando su nombre al aula donde cursara su último año», concluye la propuesta.

Dato

El período de recepción de adhesiones y/o impugnaciones a la propuesta se encuentra habilitado a partir del 12 de mayo y por 30 días. Las mismas deberán ser presentadas mediante nota elevada al Consejo Superior, iniciada por Mesa de Entradas de Rectorado de la Universidad Nacional de San Luis, la que deberá contener los argumentos que fundamente tal presentación.

Foto: extraída de la web