Nueva producción de 40 litros de alcohol en gel en Villa Mercedes

Estuvo a cargo del equipo docente del Departamento de Ingeniería de Procesos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA).

Se trata de una nueva producción de 40 litros de alcohol en gel, con la dirección técnica de la Farmacéutica Claudia Ortega (M.P. Nº 548) y el Biólogo Molecular, Dr. Guillermo Reta, de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Esta producción será destinada a diferentes áreas del Centro Universitario Villa Mercedes, en el momento que las actividades académicas y administrativas sean reiniciadas. La ingeniera María M. Montenegro expresó que, debido a la práctica obtenida en la primera prueba, la segunda producción fue más dinámica, gracias a que las técnicas fueron ajustadas para obtener una mejor calidad del producto.

Con vistas a una tercera producción acorde a las necesidades que se presenten, la docente investigadora expresó que esta actividad no se pudo haber realizado sin el apoyo de la FICA, Rectorado y la FQByF.

Con la presencia del decano, Ing. Sergio Ribotta, participaron los docentes investigadores Dra. Myriam Grzona, el Esp. Omar Masini; las ingenieras María M. Montenegro y Marisol Nievas; los ingenieros Luciano Olmedo y Nahuel Ambroggio, y el nodocente, Cristian Payer.